El secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible del Partido de La Costa, Guillermo Favale, se refirió a la inminente temporada alta en el distrito y advirtió que “el sector más golpeado con las últimas decisiones gubernamentales es el sector popular que es el que conforma la mayor parte de nuestro público”.
“Hay un retraso en la toma de decisiones. Generalmente la gente en octubre toma la decisión de las vacaciones para la temporada de verano. Este año por las elecciones se demoró y la victoria de un nuevo gobierno generó que las reservas se estancaran”, puntualizó el funcionario.
En este sentido, manifestó que “la consulta por reservas es para fines de semana de tres o cuatro días. Claramente la baja es sensible”,
En cuanto al turismo internacional, Favale señaló que aunque representa un porcentaje bajo en la región, ha habido una creciente llegada de turistas uruguayos en tiempos recientes. “Hoy no es nuestro fuerte el turismo internacional”, reconoció en declaraciones a CNN Radio.
De cara a esta temporada, expresó que “vamos a hacer un reperfilamiento del marketing para buscar las fortalezas y debilidades de cada localidad y volver a un marketing más directo”.
En cuanto al impacto del DNU recientemente anunciado, Favale expresó que “en el corto plazo lo que influye es la toma de decisión porque hubo precios que se dispararon como la nafta, aunque los alquileres se han mantenido”.