La edición 30° aniversario de la célebre competencia Enduro del Verano tuvo un nuevo capítulo récord el domingo en la ciudad de Villa Gesell, en la costa bonaerense.
Nada menos que 1.173 inscriptos (624 motos) establecieron una nueva marca en cantidad de participantes, para ratificar su condición de la carrera más masiva de todas.
La multitud de pilotos también se replicó en una espectacular concurrencia de público, lo cual le otorgó al Enduro del Verano su espectacular marco de siempre, para disfrutar de la adrenalina de la velocidad pura, y también de las exhibiciones de freestyle.
En la considerada carrera más grande de América fue de la partida una vez más el piloto rojense Renzo Delbaldo, quien habitualmente se desempeña en las competencias del Karting de la Federación Norte de Automovilismo Deportivo.
El corredor de Rojas se bajó del karting en esta oportunidad para volver a su pasión de las motos, logrando completar el Enduro del Verano 2025 en la posición 266 de la clasificación general y en el puesto 27 de la categoría Promocional, en la cual venció Luciano Viale.
Los mejores del domingo fueron Joaquín Poli y Nahuel Coleur
A la hora de los festejos, la celebración mayor quedó en poder del santafesino Joaquín Poli -triunfador en motos- y del bonaerense de San Vicente, Nahuel Coleur -ganador en ATV’s-.
Poli (Kawasaki) aventajó al belga Cyril Genot (Honda) y e su hermano Agustín Poli (Kawasaki), los tres que se subieron al podio tras un gran esfuerzo.
Por su parte, Coleur dominó entre los cuatriciclos, por delante del saladillense Lucas Estomba, siempre animador, y del marplatense José Guerra, otro abonado a las posicioens de privilegio y usualmente protagonista principal en este tipo de competencias.