Después de casi dos años sin actividad, seis policías de la Provincia de Buenos Aires, vinculados a la investigación de la muerte de Daiana Abregú, serán reincorporados esta semana. Estos oficiales habían sido apartados de la fuerza tras el incidente que resultó en la muerte de Abregú en la Comisaría de Laprida.
Según informó el portal LapridaWeb, los oficiales Cristian Barrios y Karina Couchez fueron convocados a la sede de la Infantería de la Policía en La Plata para ser reincorporados y recibir sus nuevas asignaciones.
Asimismo, los oficiales Adrián Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Fuhr se presentarán en el Comando de Infantería de Tandil para ser formalmente reincorporados y recibir instrucciones sobre sus futuros destinos.
Como se recordará, el 5 de junio de 2022, los mencionados policías, junto con la oficial Vanesa Nuñez, estaban de servicio cuando Daiana Soledad Abregú se quitó la vida en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, según determinó la Justicia.
De todos ellos, la única que aún no ha sido reincorporada es Vanesa Nuñez, quien enfrenta cargos por «Incumplimiento de deberes de funcionario público» presentados por el fiscal José Ignacio Calonje, debido a su presunta falta de acción para prevenir el suicidio de Abregú.
Como diera cuenta oportunamente InfoGEI, los policías fueron inicialmente puestos en disponibilidad y luego apartados de la fuerza durante la investigación judicial. Vanesa Nuñez fue la primera en cumplir con los procedimientos reglamentarios, entregando su arma de inmediato tras el incidente.