“Estamos en la recta final de lo que será la muestra de fin de año 2023, y muy contentos porque se ha formado un grupo hermoso de gente que acompaña y que se expresa”, dijo Silvia Silveira, directora del Taller
El Taller de Teatro Creativo realizará su muestra anual el próximo miércoles 29 de noviembre, a la hora 21, en la estación cultural La Minga. La directora del taller, Silvia Silveira, coordina los ensayos que realizan los grupos de diferentes edades. «Como todos los años, vamos a ocupar el lugar dos días antes para prepararlo y hacer los ensayos generales», explicó Silvia, y destacó que «va a comenzar a las 21 y participarán los distintos grupos, de diferentes edades, que vienen al taller».
En El Nuevo en Radio, Silvia contó que “estamos en la recta final a lo que será la muestra de fin de año 2023, y muy contentos porque se ha formado un grupo hermoso de gente que acompaña y que se expresa. Como trabajo con tres niveles hay una primera presentación que corresponde a los más chiquitos que desarrollan una escena a partir de un juego teatral que hicimos con papel de diario, y es maravilloso ver como la creatividad y la espontaneidad de los chicos puede generar historias hermosas. Luego están los adolescentes, que trabajan con una versión de una obra de Jean Pierre Martínez, a la que intitulamos ‘Destino Tokio’, que está muy buena, en tanto por el lado de los adultos apostamos a la comicidad a partir de dos juegos de improvisación, de los cuales surgieron dos escenas muy lindas: ‘La comisaría’ y ‘Ah, el amor’, donde todos están trabajando de una manera estupenda. Ricardo y Norma son nuevos en el taller y harán su debut, mientras que Sandra y Cristina vienen de años anteriores, pero para todos será como la primera vez”.
En esa línea, nos decía que “hay en el teatro una recompensa que no se palpa, que no se ve; hay una recompensa desde lo humano, porque uno aprende a conocer a las personas entre líneas. El teatrero se desnuda, porque su único elemento es el cuerpo, y por eso es tan difícil; es un lugar donde estás solo y totalmente expuesto. Entonces esa identidad profunda que uno va aprendiendo a conocer de los otros, y que los otros te muestran con tanta generosidad, es para mi lo más valioso; porque soy primero corazón y después cabeza, y este es un arte que me permite ese contacto íntimo con las personas, y reivindicar lazos que están tan perdidos: aprender a escucharnos, a mirarnos. Este mundo nos lleva a correr continuamente, y el momento en que nos juntamos es como que nos pone un freno, el teatro nos lleva a ponernos en juego y cuando te ponés en juego olvidás todo lo que te rodea y salís vos auténtico”.
Los grupos, y las obras que presentarán en la oportunidad, son los siguientes:
-Grupo infantil: Guadalupe, Victoria y Aurora Carranza; Olivia Pintó y Alejo Alessandrini. Interpretarán «El papel contó una historia de monos», un juego dramático surgido a partir de un juego teatral realizado con papeles en el taller.
-Grupo de adolescentes: Violeta Salzman y Martín Arce. Ofrecerán una adaptación de una obra de Jean-Pierre Martínez que lleva el título «Destino: Tokio».
-Grupo de adultos: María Sofía Oviedo, Sandra Acosta, Carina Pasotti, Marcelo Maggiolo, María Cristina Silveira, Norma Oviedo y Ricardo Ruiz. Desarrollarán dos escenas cortas, basadas en improvisaciones realizadas durante las clases del taller, tituladas «La comisaría» y «Ah, el amor».
La muestra es abierta a todo público. Las entradas, a un valor de mil pesos, podrán adquirirse en la puerta de La Minga, al ingresar a la sala.