Raro: Mauricio Macri se refiere a su madre como si estuviera muerta
El modo de redactar el mensaje de Twitter del ex presidente Mauricio Macri provocó confusión en muchos usuarios y lectores de portales y medios gráficos, porque para replicar a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, que había aludido a un artículo en el que Alicia Blanco Villegas, la madre del fundador del PRO, lo trataba de mentiroso, le replicó que no hablara de ella, porque «fue una buena madre».
A partir de ese modo verbal del pretérito indefinido utilizado por Macri, gran cantidad de usuarios de redes sociales comenzaron a preguntarse como es posible que jamás se hubieran enterado de la muerte de la progenitora del ex mandatario. Luego de algunos minutos confirmaron que la ex esposa del sí fallecido Franco Macri aún pertenece al mundo de los vivos.
Es que en el contrapunto de ex presidentes generado el lunes por el tema de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, Cristina sacó a la luz una entrevista de Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, en la que mencionaba la relación difícil con su hijo y cómo lo había criado con severidad debido a la falta de experiencia, por haberlo tenido de muy joven.
MENTIROSO, MENTIROSO
En ese reportaje de la revista Noticias, los conceptos que más retumbaron fueron los que el medio de Jorge Fontevecchia utilizó para promocionar la poco usual entrevista: que le había llegado a pegar por mentir, y que lo transmitió de un modo frontal y directo, cuando Blanco Villegas dijo que no creía que Macri debiera ser presidente: “Fue criado con mucho cariño, pero severamente, le he llegado a pegar por mentir y eso no puede ser si quiere llegar a presidente”.
Cristina Kirchner se basó en aquella declaración de la descendiente de una familia «patricia» argentina para señalar como falseador de la verdad a Macri: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, enunció CFK. Macri respondió a ese mensaje argumentando acerca de sus dichos sobre el gasoducto y la política energética del kirchnerismo, pero al finalizar su hilo de Twitter le pidió a la Vicepresidenta expresamente que no aluda a su madre.
Lo extraño del caso, y que provocó muchas interacciones en las plataformas de redes, fue el motivo por el que Macri se refirió a Alicia Blanco Villegas en pasado: «Y no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre», concluyó su tweet.
En aquel artículo de Noticias, también Macri aludió a su madre en pasado, pero el contexto hacía pensar que se trataba solamente de que se refería a su infancia y por eso utilizó ese tiempo verbal. Ahora entra la duda al respecto.
Decía Noticias en 2019: «Las pocas veces que Mauricio Macri habla de su madre, también destaca su rigurosidad. “Me vienen a la cabeza imágenes de mucha exigencia. Mamá era perfeccionista”, contó en una entrevista para el libro “Macri”, de Laura Di Marco. Cuando entró al colegio Newman, por ejemplo, Alicia lo corrió una mañana entera alrededor de la pileta porque no le salía bien la pronunciación del número 13 en inglés. Decía que su hijo no ponía correctamente la lengua entre los dientes para decir “thirteen”.
Es muy difícil hallar en redes la biografía de Alicia Blanco Villegas, como si se hubieran dedicado a quitarla de los principales motores de búsqueda. Sin embargo puede saberse que cuenta con 87 años, y reside a veces en el país, y en otros momentos en España de donde consiguió la nacionalidad hace 5 años, no exenta de polémicas políticas en el país ibérico.