A pesar de acordar una lista de unidad, las internas del frente oficialista siguen vigentes. Así lo dejó en claro ayer Cristina Fernández de Kirchner cuando lanzó fuertes críticas a Alberto Fernández y luego se sumaron varios dirigentes kirchneristas como Teresa García y Sergio Berni. Este martes, el ministro de Seguridad responsabilizó al Presidente de poner en riesgo la unidad del espacio sólo para conseguir lugares en las listas de diputados.
Además, el ministro de Kicillof aseguró que “hubo un sólo herido» en el armado de la lista de unidad, “pero fue por el maltrato del Presidente”. Se refería a Daniel Scioli.
“¿Qué podía esperar Scioli? No nos tenemos que horrorizar ni sorprender”, expresó. “Mi abuela diría ´qué se puede esperar de un burro más que una patada», agregó irónico en una entrevista con Radio 10.
Berni consideró que “una persona gana o pierde, lo que no hace es abandonar a su candidato a último momento”. A su vez, se refirió al rol que jugaron Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero como “un papelón”.
“La PASO es un elemento ordenador, intentaron ir y a último momento le soltaron la mano a su propio candidato y hubo dos sobrevivientes a los que lo único que les importaba era estar en una lista”, opinó.