El central de Juventud también habló en Panorama Deportivo sobre la victoria ante Jorge Newbery, que los depositó en la segunda etapa de la ronda de perdedores. “Nos animamos más en el segundo tiempo”, dijo.
En la instancia de los penales y tras haber igualado uno a uno en el tiempo reglamentario Juventud dejó en el camino a Jorge Newbery y avanzó a la segunda etapa de la ronda de perdedores, instancia en la que se medirá a partido único esta noche con El Fortín.
Tras el duelo ante el Rojinegro y en la previa al cruce de hoy en el estadio del “Vagón sin Ruedas” habló también en Panorama Deportivo el primer central del conjunto que conduce Ernesto Bongiovanni, Matías Marengo, quien dijo en principio que “estamos muy contentos por haber superado esta instancia y más ante un rival como Jorge Newbery, además significó una especie de desahogo porque las cosas en el torneo no se venían dando como queríamos, con algunos resultados negativos en las fechas pasadas, sin embargo le metimos con todo en los entrenamientos y el domingo mostramos una cara diferente, que nos permitió pasar de fase”.
“Está claro que hemos tenido una campaña irregular, con partidos muy buenos, después tuvimos otros muy malos y en el medio hemos sufrido varias bajas por lesiones, también hubo juegos en los que merecíamos ganar y los terminamos perdiendo, cuestiones que pueden pasar en el fútbol”, puntualizó sobre el desempeño de Juventud en la etapa de clasificación.
“El domingo pudimos tener el equipo completo y eso se notó en el resultado, es más, pienso que contamos con un plantel para pelearle a cualquiera, más aún viendo que el torneo está muy parejo, como quedó comprobado en los resultados del domingo”, afirmó, agregando que “es bueno además el aporte que sumamos con Joni, que jugó en muchos clubes, tiene experiencia tanto en el vestuario como en la cancha, por lo cual su llegada nos hizo muy bien”.
Analizando el duelo del domingo señaló que “fue un partido tal cual lo esperaba, durísimo, sabemos que Jorge Newbery es el último campeón, que cuenta con jugadores que hace años están juntos, así que nosotros nos propusimos cuidar nuestro arco y tratar de aprovechar las situaciones de gol que pudiéramos generar”.
Matías Marengo consideró que “en líneas generales fue bastante trabado, aunque sobre el final del primer tiempo y parte del segundo nos animamos un poco más, donde nos exigieron al máximo en lo físico y tienen buen recambio, cuestión que nosotros pudimos equilibrar con gran esfuerzo”.
“Una vez que metió el gol Pedro parecía que lo teníamos, pero se adicionaron cinco minutos y cuando faltaban segundos llegó el empate, que nos tiró un poco abajo, por eso es que a lo mejor nos podía generar algún tipo de nervios para los penales, pero todos los que ejecutaron fueron tranquilos y lo hicieron muy bien”, destacó el central.
“Este triunfo nos da muchísima confianza para afrontar el juego ante El Fortín –sostuvo-, donde lo bueno es que vamos a definir de local, con la mala suerte en mi caso que tendré que alentarlo de afuera por acumulación de amarillas, aunque confiado en que el equipo hará lo mejor para seguir en el torneo”.
Pesando en el juego de esta noche declaró: “No me tocó ver a El Fortín, pero pienso que será un partido donde se meterá mucho, donde sabemos que tenemos que estar bien concentrados porque en esta clase de definiciones no podés regalar nada, ni siquiera faltando segundos, como pasó con Jorge Newbery, que en un descuido nos empataron”.
El defensor que volvió este año a la Liga de Rojas tras su paso por el Intercooperadoras aseguró en el cierre de la charla que “me vengo sintiendo muy bien, en lo físico sobre todo gracias al trabajo del cuerpo técnico y en lo futbolístico por mis compañeros que me dan la confianza, así que en ese aspecto estoy contento de haber regresado a jugar en la liga”.