El defensor de Boca Juniors fue quien anotó el gol del triunfo ante Juventud el viernes pasado en barrio Nehuenche. Analizó la victoria, habló de su regreso a barrio Mataderos y el partido mañana con Argetino.
El pasado viernes, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo Ángel Jadur que organiza la Alianza Deportiva, Boca Juniors destrabó un partido sumamente apretado y con el gol de Valentino Delbaldo en el segundo tiempo derrotó como visitante a Juventud por uno a cero.
El propio defensor, que esta temporada decidió dejar Argentino para volver a vestir los colores del Xeneize, señaló en Panorama Deportivo sobre los tres puntos obtenidos ante la Juve que “estamos contentos de volver al triunfo porque se nos habían escapado algunos resultados como el del partido con Racing que lo aguantamos hasta el final y con uno menos, después tuvimos el empate con Porteño y ahora esta victoria del viernes ante un equipo duro, que nos permite encontrar tranquilidad para trabajar en la semana y sobre todo para acomodarnos ya que somos un equipo con varios jugadores nuevos”.
En relación a su regreso a Boca Juniors comentó: «Como recién volvía de la lesión de la rodilla estaba relegado en Argentino, además había gran cantidad de jugadores, lo que hizo que me costara tener lugar en primera, por eso como necesitaba minutos en cancha decidí aceptar la propuesta de volver a Boca Juniors”.
Valentino Delbaldo hizo referencia al puesto que está ocupando en el inicio del campeonato: “Por características prefiero jugar como central, pero como en Boca hay varios en esos puestos el técnico decidió pasarme a un costado para que agarre ritmo y me vaya soltando, cuestión que se va dando con el correr de los partidos, incluso voy ganando en tranquilidad con la pelota en los pies”.
“Adrián trabaja distinto a lo que se hace en Rojas, le gusta estudiar a los rivales, buscarle los puntos débiles, mientras que en las formaciones que plantea trata de darnos libertad, siempre sabiendo de las cuestiones en las cuales tenemos que estar atentos”, explicó, haciendo referencia a los métodos del nuevo entrenador-
Entrando en el análisis del partido del viernes pasado sostuvo que “fisicamente creo que terminamos mejor que Juventud, cuando se sabe que ellos tienen varios jóvenes en cancha que pueden marcar una diferencia en ese aspecto, de hecho en el primer tiempo lo hicieron notar en el primer tiempo cuando corrieron mucho y explotaron la velocidad de sus delanteros, incluso tuvieron algunas chances”.
“En lo malos momentos tratamos de jugar bien cerraditos y en el segundo tiempo llegó un gol que medio no se esperaba porque el partido estaba bastante trabado, pero quedó esa pelota suelta fuera del área y pude convertir”, declaró.
Sobre la conquista recordó que “surge de un córner, donde uno de los chicos de Juventud peina hacia atrás y queda sobre el vértice del segundo palo, así que queda medio de sobre pique, le pegué con zurda y, aunque la pelota no salió muy fuerte, al estar el campo de juego se le complicó al arquero, son esas acciones donde uno tiene que terminar la jugada y por suerte fue adentro, porque si salía la contra nos hubiese complicado”.
“A los pocos minutos nos quedamos con un jugador menos y nos tuvimos que replegar y más allá que ellos tuvieron la posibilidad mover la pelota creo que no nos generaron peligro como para empatarlo, de allí que pienso que era un partido de esos en los cuales el que hace el gol gana», declaró.
Respecto a las expectativas para la competencia zonal sostuvo que “Barracas y Racing no jugaron el otro torneo en la previa y por eso digamos que arrancamos en igualdad de condiciones, también se le fueron algunos jugadores, además acá en Rojas la mayoría de los clubes participaron del torneo de la Federación, o sea que este año el campeonato puede estar para cualquiera”.
“En lo físico estamos muy porque los trabajos que nos da el entrenador son muy exigentes, tanto con pelota como sin pelota, en tanto en lo futbolístico nos vamos acoplando y tenemos muy buenos detalles de los rivales, que es en lo que se trabaja mucho”, manifestó.
En el cierre, Valentino Delbaldo, habló del juego de mañana ante Argentino, pronosticando que imagina “un partido trabado, pero con muchos goles, porque de los dos lados hay buenos delanteros, y con los espacios que hay en cancha de Boca se pueden ver favorecidos, esperemos nosotros convertir más que ellos”.