Jorge D’Onofrio anunció el Ejecutivo bonaerense compensará los fondos para el transporte en los municipios del interior.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio anunció esta mañana que ante la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional de Javier Milei, el Ejecutivo bonaerense que conduce Axel Kicillof compensará los fondos para el servicio de traslado de los pasajeros en los municipios del interior.
“Ante la deserción, ante el abandono del Gobierno nacional la Provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de apoyar a todos los municipios del interior por eso la puesta en marcha del Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del interior”, informó D’Onofrio desde la Casa de Gobierno bonaerense.
En rigor, el Ministro de Transporte formó parte de los expositores de la conferencia de prensa del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que encabeza todos los lunes su par de Gobierno, Carlos Bianco y que este 24 de junio, también estuvo integrado por el propio Kicillof y la titular de Instituto Cultural, Florencia Saintout.
En este sentido, el Ministro de Kicillof detalló en la habitual conferencia de prensa semanal que se trata de una medida transitoria dado que, el Ejecutivo bonaerense ya judicializó el reclamo contra el Gobierno nacional para la restitución del subsidio, luego de considerar que se eliminó de manera “ilegal y arbitraria”.
Asimismo, D’Onofrio informó que la medida que implementará el Gobierno bonaerense tendrá un impacto de inversión del 110% con relación al 2023 y entre un 110 y un 140% en el transporte para los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.