Acosta había sido detenido el 17 de septiembre en una vivienda de Capitán Sarmiento. Está acusado de capitanear una banda de asaltantes. Se encuentra alojado en la sede de la Policía Federal de San Nicolás. La semana pasada la jueza de garantías le dictó la prisión preventiva.
El agente policial Mauro Acosta, de 40 años de edad, permanece alojado en los calabozos de la Policía Federal de San Nicolás, aprehendido en un allanamiento por el robo a la familia de Alejandro Leguizamón en su vivienda de La Luisa.
La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal Darío Giagnorio, titular de la UFI 13 de San Nicolás, Luego de tomarle declaración y recolectar las pruebas, solicitó la prisión preventiva para el policía que trabajó como Jefe de Calle en Arrecifes y ahora tenía a cargo la Delegación de Policía de La Luisa. El Juzgado de Garantías 3, a cargo de la magistrada María Eugenia Maiztegui, se la otorgó.
En Arrecifes había baleado un auto en el que se movilizaba una pareja de jóvenes por Barrio El Lago, mientras cumplía funciones y estaba de civil y en un auto particular. Fue hallado culpable de este hecho; sin embargo estaba libre.