El Gobierno de La Libertad Avanza cumplió este martes 10 de diciembre su primer año de gestión. Ante ello, el presidente Javier Milei emitió un discurso a través de cadena nacional. Allí, destacó logros económicos, agradeció a los argentinos por su sacrificio y trazó un panorama esperanzador para el futuro del país. Además, destacó el papel de su hermana Karina Milei.
En ese sentido, el mandatario nacional manifestó: «Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación y gracias por haber sobrellevado los meses duros que tuvimos al comienzo». Según él, «el sacrificio que han hecho es conmovedor, les aseguro que no será en vano». Además, aseguró: «Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer».
De esa manera, Milei continuó: «Hace exactamente un año, la tasa de inflación viajaba a un ritmo del 17.000% anualizado, hoy ese índice de precios mayorista marcó un 1,2%». Y agregó: «Hoy hemos logrado un superávit fiscal sostenido, libre de default, por primera vez en los últimos 123 años». De acuerdo a su discurso, «la brecha cambiaria stá prácticamente muerta y el dólar libre se encuentra al mismo valor que hace un año».
Al mismo tiempo, señaló: «Hoy tenemos un salario básico promedio que creció de 300 dólares a 1.100 dólares» e indicó: «Estamos eliminando las regulaciones que le complicaban la vida a todos y ahuyentaban cualquier tipo de inversión». A su vez, el mandatario nacional reflexionó: «Hoy la sociedad está demostrando que su compromiso con el cambio no fue un capricho momentáneo, sino una convicción inquebrantable».
A lo largo de su discurso, Milei ratificó su compromiso con las reformas estructurales y subrayó que el camino hacia un futuro próspero para la Argentina está en marcha. «Vamos a poner sobre la mesa una agenda de reformas profundas para que la sociedad elija legalmente qué país quiere», aseguró.