Por un error municipal, fueron sancionados los jefes de policía de Arrecifes

El último lunes la Municipalidad de Arrecifes organizó una jornada de capacitación en nuestra ciudad que estuvo a cargo de la Policía Federal, según se informó mediante un comunicado oficial del mismo municipio.

El intendente Fernando Bouvier, como máxima autoridad de la Policía Comunal de la ciudad, a través de su secretario de Seguridad, les indicó a los integrantes de las distintas dependencias policiales locales que debían asistir a dicho taller brindado por la Federal, sin tener en cuenta que los efectivos locales son son parte y dependen de otra fuerza, la Policía Bonaerense.

Existe una disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia que “prohibe terminantemente la participación de efectivos policiales de la Bonaerense en reuniones municipales de cualquier índole, sin que hayan sido autorizados previamente por la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

La misma disposición prohibe, además, “que participen uniformados en publicaciones en redes sociales, sin que hayan sido autorizados previamente y con fines institucionales”, algo que hizo la Municipalidad de Arrecifes difundiendo imágenes y videos de los policías bonaerenses uniformados participando de una capacitación de la Policía Federal.

Ambas instituciones se rigen por distintos códigos, leyes y disposiciones (también operativas) que nada tienen que ver una con la otra. Son fuerzas independientes.

Este error de la gestión municipal de Arrecifes generó la intervención de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires aplicando sanciones a los jefes policiales de las distintas dependencias de nuestra ciudad por incumplimiento de la normativa que los rige

Compartir esta nota