El Director de Deportes recordó el convenio de comodato que se firmó a fines del año pasado y habló sobre las actividades que tienen previstas para los próximos meses en la entidad ribereña. Avanzan en la iniciativa del kartódromo.
En el extenso diálogo que compartió en la mañana de ayer con el programa El Nuevo en Radio el Profesor Martín Caligiuri también abordó la situación del Club de Pescadores, entidad con la cual el Municipio realizó un convenio de comodato por diez años.
En este marco el jefe de la cartera deportiva municipal indicó que “junto con el Intendente y Nicolás Scardino nos reunimos con la gente del club y a partir de allí comenzamos a trabajar para recuperarlo, hasta terminar en este comodato que se firmó por diez años para mantenerlo y llevarlo adelante“.
“El 15 de diciembre comenzamos a trabajar y hasta el 6 de enero, que fue el momento en que abrió se lo dejó en condiciones como para poder habilitar la pileta y permitir que la gente pueda asistir“, manifestó.
En relación a la situación institucional del club señaló que “el municipio lo tiene a cargo y lleva adelante toda la tarea, como sucede con el CECIR, mientras tanto la comisión normalizadora sigue trabajando para recuperar la personería jurídica“.
“El tema de los socios hoy no se está cobrando porque está la cuestión institucional por solucionar, mientras tanto lo que el Municipio cobra es una entrada accesible como para que toda la comunidad pueda ingresar“, explicó, añadiendo que “antes el socio tenía que abonar el ingreso a la pileta aparte de pagar la cuota social, en tanto ahora esa cuota social no la tiene que pagar, que sería uno de los beneficios, y otro es el trabajo del municipio en el trabajo para dejarlo impecable, y solo se cobra un ingreso que es nada comparado con otros lugares, donde para entrar a lugares de estas características se cobran más 18 mil pesos más el auto, por persona“.
En relación a los planes para las próximas semanas apuntó que “el jueves concretamos una reunión con las personas que andan en el tema del karting con la idea de armar el kartódromo, así que ahora está viniendo Bocha Viola, de Salto, para darle forma“.
“También estuvimos conversando con el chico de Delbaldo por la actividad del motocross, porque queremos recuperar el circuito y que se conforme una comisión para organizar las carreras“, explicó.
Señaló además que “más allá de las carreras me interesa que haya un desarrollo de la actividad deportiva, que los chicos tengan una proyección hacia futuro“.
“Estamos reordenando un montón de cuestiones porque el club es muy grande, por eso buscamos trabajar con comisiones, con el objetivo de ir planteándonos explotar al máximo el lugar con varias actividades“, sostuvo.