Luego de realizar las investigaciones correspondientes personal policial se dirigió a un lugar donde se encontraba este sujeto quemando cables que habían sido robados, donde se pudieron recolectar casi seis kilos de cobre. Fue puesto a disposición de la justicia y luego fue liberado.
El robo de cables sigue siendo una constante en nuestra ciudad, dando cuenta en nuestra edición de ayer de la situación que está ocurriendo en el barrio Belgrano, donde un amplio sector no cuenta con internet desde hace más de una semana, en tanto han llegado a esta redacción en las últimas horas varios reclamos de otros puntos de la ciudad.
En las últimas horas surgió otra información referida a la misma problemática, que sigue preocupando a los vecinos, en esta oportunidad personal policial fue alertado de que en un lugar dentro de los cuatro boulevares se estaba sintiendo un humo extraño.
Al dirigirse al lugar los uniformados se encontraron con una persona que justamente estaba realizando la quema de cables, que es el proceso que se lleva adelante para extraerle el cobre que lleva por dentro, que luego se pone a la venta, conociéndose que hoy en día se están abonando cifras interesantes por este metal.
En el allanamiento el personal policial encontró al sujeto con las “manos en la masa”, precisamente cuando estaba derritiendo los cables, con lo cual se procedió a su aprensión, puesto luego a disposición de la justicia, que lo liberó horas más tarde.
En el lugar se encontraron varios metros de cable y aproximadamente entre cinco y seis kilos de cobre que ya estaban preparados para la venta, sin saberse precisamente por el momento el lugar de donde fueron extraídos dichos cables.