En la madrugada de este día jueves, personal de la División Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo una persecución y enfrentamiento armado con delincuentes que huían en un automóvil, finalizando la persecución con el ingreso de los malvivientes en un domicilio particular, donde los delincuentes lograron darse a la fuga. Es por eso, que se emitió orden de allanamiento urgente en el Marco de la IPP 5920-22 S/INF. LEY 23.737 con intervención de la UFIyJ nro. 2 a cargo del Dr. Francisco FURNARI, y de la Unidad de coordinación en materia de estupefacientes a cargo del Dr. Juan Tomás Godoy, ordenando la manda judicial a la DUOF PERGAMINO de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA.
Arribado al lugar el personal policial constata que no se encontraban moradores en el domicilio en cuestión, pudiendo determinar que el dueño del mismo es un miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el cual se encuentra con carpeta psiquiátrica por EPT.
En el lugar personal de la Brigada de PFA procedió a a allanar el domicilio y como resultado se procede al secuestro distintos elementos de interés para la causa como armas de fuego, sustancias estupefacientes como; marihuana y cocaína, gran variedad de municiones de armas de fuego, que presuntamente podrían haber sido utilizadas en el enfrentamiento armado contra el personal policial. También se logró secuestrar dispositivos electrónicos, que podrían contener las pruebas necesarias para dar con los demás delincuentes.