El gobierno de Axel Kicillof finalmente acercó una primera propuesta salarial a los gremios docentes este martes en la reapertura de las discusiones paritarias.
La oferta para el mes de enero fue del 1,5% y fue considerada como “insuficiente” por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo Público y Hacienda, junto con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y representantes de todos los sindicatos de maestros.
La reunión pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir.
Los gremios pidieron “no solo un salario que acompañe la inflación”
En el ámbito de la reunión paritaria, los gremios docentes plantearon que de cara a la negociación 2026, “resulta imprescindible discutir no solo un salario que acompañe la inflación, sino también una recomposición que recupere lo perdido y garantice condiciones dignas para la docencia bonaerense” dijeron.
Asimismo, el FUDB planteó “como prioritaria y urgente” la continuidad de la negociación paritaria en la que se pueda avanzar hacia una nueva propuesta que “garantice el cierre del 2025 con la recuperación del poder adquisitivo” a partir de un “incremento salarial real” que recupere el poder adquisitivo de los docentes.
Para la jornada también se esperan negociaciones con los gremios estatales y judiciales en donde se descarta que la Provincia hará la misma oferta efectuada a los docentes.




