“Para la cooperativa lo social es tan importante como lo económico“

La Coordinadora del Departamento de Educación de Agricultores Federados Argentinos fue una de las disertantes en la Reunión General de Mujeres de AFA que se concretó en la mañana de ayer en el Centro Español. En diálogo con este medio expresó detalles del encuentro.

Ante un Salón Rojo del Centro Español que estuvo colmado, con la presencia de 115 damas representantes de los diferentes Centros Primarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se desarrolló ayer por la mañana la Reunión General de Mujeres de Agricultores Federados Argentinos, junta que contó con varias de las autoridades principales de la cooperativa, entre ellas la Coordinadora del Departamento de Educación Florencia Doná, quien justamente brindó detalles sobre los temas abordados.

En diálogo con este medio la Lic. Florencia Doná indicó que estuvieron presentes ayer en el salón de la entidad de Avenida 25 de Mayo veinte grupos de mujeres de diferentes localidades, que han llegado “con muchas ganas de participar en estos espacios que llamamos Reuniones Generales de Mujeres“.

“Son reuniones que hacemos cada dos meses, donde se congregan representantes de todos los grupos de Mujeres para planificar acciones para los dos meses que siguen, también para unificar criterios mediante un espacio de capacitación y también de integración“, indicó, destacando además que es una buena oportunidad de “reencontrarse, intercambiar experiencias y así seguir trabajando“.

La Licenciada Doná manifestó que “más allá de los temas de funcionamiento normales, el espacio de capacitación hoy está destinado a balance social cooperativo, ya que nosotros somos una cooperativa, una empresa donde lo social es tan importante como lo económico“.

“Lo económico se mide con el balance económico, pero ¿cómo medimos nosotros si estamos trabajando bien en la faz social?, ¿si estamos aportando al desarrollo sostenible de las comunidades donde estamos?, si estamos cuidando al asociado como corresponde?, ¿si estamos respetando la democracia cooperativa?,  ¿qué acciones de educación cooperativa estamos haciendo?, todo eso se mide a través de otro balance que se llama balance social cooperativo, que AFA lo viene haciendo ya desde hace 20 años“, explicó Florencia Doná, que además dejó varios conceptos interesantes que compartiremos en próximas ediciones.

Compartí esta nota