La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, criticó el ingreso de la Argentina al bloque de los BRICS, oficializado este jueves por el jefe de Estado, Alberto Fernández, a quien también cuestionó por su “enorme debilidad”.
“El Presidente de la Nación que, como todos sabemos, está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y el ingreso es junto a Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda, producto de los ataques antisemitas en nuestro territorio”, expuso la líder PRO.
Ante el Council of the Americas, evento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que se desarrolla en el Alvear Palace Hotel, la exministra de Seguridad aseguró que “Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS”.
Por otra parte, al aludir a los días de tensión que atraviesa el país, explicó que “vivimos caos, desorden, una sociedad sin ley”.
“La gente sola en las calles defendiéndose como puede y los comerciantes perdiendo su propio capital”, analizó Bullrich en otro tramo de su exposición.
Así las cosas, reflexionó: “nosotros queremos plantear como un precepto fundamental y estratégico que vamos a implementar el orden democrático que la gente necesita para tener futuro”.
“Creemos que este caos no es una casualidad, es un modelo y un sistema de esclavización de una sociedad que cada día depende menos de sus trabajos y sus posibilidades individuales y de su libertad y cada vez depende más de un Estado que de manera discrecional, sin reglas ni ley le entrega a la gente algo”, disparó.
Luego subrayó que “lo fundamental es crear un capitalismo de reglas, un sistema donde cada uno tenga la posibilidad de crecer”
“Mi gobierno va a ser el gobierno más austero de la República Argentina”, prometió, para luego dar cuenta que “hoy como nunca Juntos por el Cambio tiene una base territorial de gobernadores y de legisladores, la más grande desde el comienzo de la democracia, hace 40 años”.
Finalmente, anticipó que “vamos a cambiar el régimen económico de fondo, empezando por la estabilización. Vamos a restaurar el equilibrio fiscal y lo vamos a hacer desde el primer presupuesto con déficit cero para bajar la inflación”.
“Nunca más emisión monetaria y nunca más llevar dinero central al Estado que es un pacman que todo se lo come. El Estado va a garantizar lo que tiene que garantizar salud, educación, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad”, cerró. (ANDigital)