Otra fábrica cerrada: Una planta exportadora bajó sus persianas y echó a 100 empleados en Munro

En medio de un ajuste severo y una crisis económica de larguísima data, otra fábrica bajó sus persianas en el conurbano bonaerense. En este caso, la industria afectada fue una planta ubicada en Munro que elaboraba papas fritas congeladas y exportaba el 90% de su producción al exterior. La decisión de las autoridades dejará a alrededor de 100 trabajadores en la calle.

La multinacional Lamb Weston informó en las últimas horas el cierre de su planta ubicada en el municipio de Vicente López. La medida responde a la necesidad de “mejorar la rentabilidad y la eficiencia operativa y de capital en toda la red global de manufactura”, según precisó la firma en un comunicado en el que dio cuenta de la noticia.

El dolor de un trabajador despedido en Año Nuevo: “Mi hijo es discapacitado, destruyeron a mi familia”

Debido a ello, cerca de 100 empleados quedarán sin trabajo y deberán buscar otras oportunidades en un mercado laboral complicado y con el desempleo en niveles preocupantes. Si bien la compañía aclaró que “recibirán paquetes de indemnización de acuerdo con los requisitos y regulaciones locales”, los trabajadores quedarán a la deriva en un contexto signado por las serias dificultades en la economía familiar.

Por su parte, la exportadora pasará a concentrar su producción en una planta que inauguró en octubre del año pasado en Mar del Plata con la presencia del presidente Javier Milei. Mientras tanto, cada vez son más las fábricas que cierran sus puertas y los trabajadores que son despedidos sin importar el momento, la antigüedad ni la situación de sus familias.

Compartir esta nota