Omar Almada: “Seguramente el trabajo seguirá hasta el fin de semana“

Desde la ciudad de la costa bonaerense, donde se produjo el derrumbe del Hotel Dubrovnik, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Carabelas detalló las actividades que están realizando en el lugar. Forman parte de la delegación de la Región Noroeste que arribó en la jornada del domingo.

 

En Villa Gesell se siguen viviendo momentos de mucha incertidumbre y enorme tristeza respecto al derrumbe ocurrido la semana pasada en el Apart Hotel Dubrovnik, el cual dejó hasta el momento un saldo de cuatro personas fallecidas.

Dotaciones de Bomberos de diferentes puntos del país están trabajando en la remoción de los escombros, habiéndose sumado desde el domingo una delegación representante de la Región Noroeste de la provincia de Buenos Aires, entre la cual se encuentran integrantes de los cuarteles de Rojas y Carabelas.

En la mañana de ayer, Omar Almada, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad contó en El Nuevo en Radio acerca de las tareas que vienen realizando desde la llegada al lugar de los hechos.

“Llegamos el domingo con toda la delegación de la Región Noroeste, que está dividida en tres Escuelas y nos establecimos en el lugar del accidente para comenzar a trabajar en la jornada del lunes, que justamente estuvo suspendida la actividad debido a la fuerte tormenta eléctrica, con lo cual nuestra tarea comenzó después del mediodía“, manifestó Almada en Radio Rojas.

Explicó que “estamos divididos en cinco grupos de trabajo y según la tarea que haya que realizar se nos va llamando desde el comando y nos establecemos para ir realizando los trabajos en el área. Cada grupo líder al cual nos registramos al momento de ingresar y nos van llamando a medida que van surgiendo las diferentes cuestiones en las cuales nos tenemos que desempeñar“.

El Jefe de los Bomberos de Carabelas señaló que “hay mucho trabajo y de hecho hay casi 800 bomberos que se van rotando cada dos horas, donde la tarea principal que realizamos es sacar escombros desde el punto cero del incidente, también manipulamos herramientas de corte para el cemento, como rotomartillo o motodisco, todo en función de la localización de las víctimas y estamos trabajando los grupos URSA, que son especialistas en búsqueda de personas“.

“Las tareas el lunes comenzaron desde las 14:30 horas y después no se paró nunca, a las 20:30 nos tocó el cambio, y el martes las 8:30 ya estábamos nuevamente en funciones“, indicó.

Más allá que está previsto que la delegación de la Región Noroeste regrese en la jornada de hoy, Omar Almada estima que las tareas de remoción de los escombros en el Hotel Dubrovnik continuarán hasta el fin de semana: “En el caso de lo que es nuestra región tendríamos que estar en funciones hasta este miércoles a las 20:00 horas, pero según la demanda que haya en cuanto al trabajo se nos consultará si podemos seguir un día más, en tanto pienso que hasta el fin de semana van a continuar las tareas en el lugar porque es mucho lo que hay que remover“.

Compartí esta nota