El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Carabelas se refirió a los detalles de la compra y sostuvo que luego de los procesos de patentación y homologación estará en funcionamiento en un par de meses.
Los Bomberos Voluntarios de Carabelas se encuentran atravesando otro de los momentos más felices de si historia, ya que después de mucho trabajo y un gran esfuerzo pudieron lograr la compra de una nueva unidad, cuestión para subrayar sobre todo en el contexto económico que vivimos en la actualidad en el país.
La nueva unidad para los Bomberos Voluntarios de Carabelas, que cumplirá servicios en incendios forestales, se trata de un camión marca Renault M10, que cuenta con una capacidad de 4000 litros de agua.
El viernes arribó la unidad a la localidad y ayer conversamos sobre los detalles de la entrega con el jefe del cuerpo activo Omar Almada, quien nos comentó al respecto que “se realizó un esfuerzo más que importante porque costó mucho, pero logramos el objetivo que era tener con nosotros la unidad“.
“LA operación se realizó en el mes de noviembre con la empresa Cronenburg, que tiene la venta y transporte de vehículos de emergencia para bomberos, llegó al puerto de Zárate en el mes de diciembre, luego tuvo unos meses allí por temas de aduanero, mientras que en el mes de febrero, casi marzo, la empresa que nos vendió la unidad la retiró para llevarla a su taller a fin de realizarle algunos trabajos como pintura y reparaciones, incluso algunas modificaciones que pedimos nosotros en la parte de mangueras, así que recién el viernes la pudimos ir a retirar“, comentó.
En este sentido explicó que “son distintas las medidas que manejamos nosotros a las que se maneja en Europa, porque vino desde Francia la unidad, donde tenía su trabajo allá y estaba también en un cuartel de bomberos, y ellos allá tanto la parte de vehículos como la indumentaria para el personal la usan un par de años y la comercializan, y más allá de que sea usada, una vez que pasa por el taller en Argentina queda como nueva“.
Omar Almada indicó que ahora se está trabajando en el proceso de patentamiento y homologación, con lo cual podrá ser utilizada para el servicio “dentro de dos o tres meses“.
El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Carabelas brindó más precisiones de la compra y detalles técnicos del vehículo, cuestiones que brindaremos en próximas ediciones.