Las bajas temperaturas y las nevadas obligaron a distintas jurisdicciones a suspender las clases presenciales durante este lunes y decidieron extender la medida. Se espera el día más frío de la semana
Las temperaturas bajo cero, las nevadas persistentes y las rutas congeladas marcaron el inicio de semana en gran parte del país. En ese contexto, y como respuesta directa al avance de la ola polar, al menos ocho provincias argentinas decidieron suspender las clases presenciales este lunes 30 de junio y, en varios casos, también el martes 1° de julio.
La medida, que se extiende a todos los niveles y modalidades educativas, fue adoptada por las autoridades provinciales para evitar la exposición al frío de alumnos, docentes y personal escolar.
En San Luis, el Ministerio de Educación, junto a otras áreas del Ejecutivo provincial, resolvió suspender las clases en todos los turnos y en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Lo hizo inicialmente para el lunes, pero finalmente terminó extendiendo la disposición también para el martes.
La medida fue anunciada por la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), que precisó que la decisión se tomó “en respuesta a las condiciones climáticas adversas previstas para ambos días”. Además, desde el Gobierno provincial se instó a los directivos escolares a reportar posibles problemas con las cañerías a la Dirección de Infraestructura Escolar.