Axel Kicillof llevó la campaña ante estudiantes: Ojo, que lo que van a dinamitar es esta escuela
El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de talleres de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°6 en la localidad de Avellaneda, desde donde comparó la gestión educativa de María Eugenia Vidal con la suya.
«Cada vez que venimos es para inaugura runa obra, para ampliar la presencia del Estado. Durante la época anterior también vine varias veces cuando era diputado, creo que para comprender y decidir qué queremos tenemos que hacer un poquito de historia», postuló el gobernador.
En esa línea, sostuvo que se había recortado el presupuesto educativo. «No solo hicieron menos escuelas, sino que las cerraron», enfatizó. «Si cerraban una escuela rural, imagínense si iban a invertir en una técnica que requería más instrumentos… Para que quede claro: en la Provincia hay técnicas privadas, no sé cuánto sale la cuota, debe haber 20 como mucho y públicas hay casi 300», dijo.
«Yo como gobernador no le prohibí a nadie abrir una escuela técnica privada, sé muy bien que van a ser exclusivas porque muchos no van a poder pagar las cuotas. Quedaría mucha gente afuera, pero no las hacen. El mercado no soluciona todo», dijo.
El gobernador le habló directamente a los jóvenes estudiantes al señalar el rol del Estado en la vida cotidiana en materia de trabajo y salud. «Hablan de dinamitar o semi dinamitar. Ojo, que lo que van a dinamitar es esta escuela, no es rentable y al privado no le interesa», dijo.
Luego, postuló la idea de salir de la venta de productos como única actividad económica y planteó la importancia de ir hacia la producción industrial como sector generador de trabajo. «Nosotros creemos que nuestro país tiene derecho a elaborar los recursos que tiene y que eso esté destinado a mejorar las condiciones de todos los argentinos; somos la principal Provincia industrial, pero algunos piensan que mejor un país sin industria porque hay otros más eficientes», planteó.
«Estuvimos ocho años gestionando ante el Banco Provincia y lo que no pudimos hacer en ese tiempo, lo hicimos en 15 minutos en diciembre de 2019», destacó el intendente Ferraresi, quien también destacó el rol de Axel Kicillof y Alberto Sileoni en materia de infraestructura escolar. «Los jóvenes quieren tener trabajo, bien remunerado y que les permita tener posibilidades, para eso se requiere un Estado que avance», postuló y reconoció de la «deuda pendiente» en materia educativa.