En el marco del cierre de la Colonia el Intendente Municipal fue duro al declarar respecto a las acusaciones de los concejales de Unión por la patria respecto del tomógrafo y la denuncia del concejal de La Libertad Avanza en relación a sus dichos sobre hechos de corrupción. “Son chicanas”, apuntó.
El ambiente político local por estos días está a muy a tono con los grados centígrados que marca la temperatura en las calles, con acusaciones hacia el Intendente Román Bouvier por parte de los bloques de concejales de la oposición, denuncias en la justicia, y respuestas del mandatario que no tardaron en llegar.
En el marco de lo que fue el cierre de la edición 2024 de la Colonia Municipal de Vacaciones, el Intendente Román Bouvier, no solamente se refirió con satisfacción al ver lo ocurrido en el CECIR, sino que además, también habló de los temas en los cuales ha hecho foco la oposición en el comienzo del año.
En principio, Román Bouvier manifestó su posición respecto a lo que el bloque de concejales de Unión por la Patria expuso públicamente sobre la situación del tomógrafo.
En este plano el Intendente manifestó: “Voy a ser honesto como siempre y yendo con la verdad, estamos muy avanzados con el tomógrafo, de nuestra parte decidimos correr a la política de la plata porque siempre fracasó cuando la política se puso en el medio de las campañas de juntar la plata, por eso decimos que sean el Rotary y FUNDAICO quienes lideren esta campaña”.
“En su momento hicimos la donación de 21 millones de pesos allá por octubre y en ese momento me comuniqué con el jefe de gabinete de la provincia, quien me atendió muy amablemente, con el entonces candidato a concejal Ramiro Baguear, a quien le pedí por favor que la provincia nos pagara la deuda que tenía con el municipio para poder cancelar lo que faltaba del tomógrafo”, añadió.
Continuó diciendo que “lamentablemente presenté las notas, me atendieron muy bien, pero no tuvimos respuesta, por eso me llama la atención que el actual concejal quiera hacer una chicana cuando tengo todos los mensajes, los idas y vuelta con el ministro y con él, y no tuvimos respuesta.
No le pedía que la provincia aportara dinero para el tomógrafo, si le pedía que nos pagara parte de la deuda para poder comprarlo, mientras tanto le quiero dar la tranquilidad a la ciudadanía que estamos muy próximos a lograrlo, a terminar la obra y comprar el aparato”.
“El año 2024 será el año donde vamos a priorizar la salud pública y el tomógrafo se va a completar, quizás veremos menos cuadras de pavimento, menos luces, menos cuadras de cordón cuneta, pero la salud pública y el tomógrafo van a estar en la ciudad“, subrayó.
Román Bouvier también habló de la denuncia presentada por el concejal Facundo Raposo, de La Libertad Avanza, que precisamente está detallada en este mismo medio.
“Con respecto a la denuncia del concejal de la Libertad Avanza quiero decir que estoy muy tranquilo, siempre fui muy sincero con mis dichos, siempre comenté lo que había ocurrido, desde el primer momento, por eso no entiendo la denuncia, es algo que no tiene a mi juicio ni pie ni cabeza, creo que también es parte de una chicana política, y realmente vuelvo al camino del diálogo y del consenso al que apuesto desde el primer momento de la gestión”.
Sostuvo además que “hace unos días le pedí al concejal que me hiciera unas gestiones en desarrollo social de nación para ver si podíamos hacer algo con los planes sociales y no tuve respuesta, no tuve recepción, por eso creo que las cosas no van por las chicanas ni por sacar un rédito ni por una denuncia que no tiene sentido, realmente el que lee la nota que sacó el diario Núcleo y de la cual se agarra la oposición ve que se tergiversó todo lo que dije, así que estoy muy tranquilo porque siempre hablé con la verdad, siempre dije lo que sentía y lo que pensaba, pero parece que la oposición en vez de ser constructiva y presentar proyectos superadores, porque en Rojas nos faltan viviendas, soluciones habitacionales, nos falta trabajo, la gente la está pasando mal, y lo único que saben hacer son chicanas que no conducen a nada”.
“No me ofenden, no me molestan, pero demuestran lo que son capaces de hacer, no son constructivos, ojalá tuviéramos una oposición que se pusiera los pantalones largos, se ponga a trabajar codo a codo con nosotros como se lo estamos pidiendo y realmente comencemos a pensar el Rojas que queremos de acá a treinta años, sobre que vamos a hacer con los asentamientos que tenemos en la ciudad, con la gente que trabaja y no puede comprar un terreno, con la falta de industria, como vamos a solucionar el tema del parque industrial, y realmente veo una oposición que está más preocupada por ser más taquillera o chicanera y no por colaborar con los vecinos de Rojas, porque la gente los votó también para colaborar y no para chicanear”, puntualizó, añadiendo que “ojalá que a partir de que arranque el 1 de marzo el período de sesiones ordinarias podamos tener nuevamente un punto de encuentro, de sanas discusiones, y allá ellos con las denuncias que hagan, yo estoy muy tranquilo de lo que soy y lo que doy“.