El autor del tanto del triunfo de Boca Juniors en el primer partido de la manga de cuartos de final ante El Huracán analizó en Panorama Deportivo lo que pasó el domingo y lo que se viene para esta tarde, cuando vuelvan a cruzarse en barrio Belgrano.
Con un gran gol de jugada preparada, donde Maxi Blanco entregó al medio para que Valentino Delbaldo le rompiera el arco a Braian Bortel, Boca Juniors venció en barrio Mataderos a El Huracán y se adelantó en la serie de cuartos de final del torneo de la Alianza Deportiva.
En Panorama Deportivo el lateral izquierdo del elenco conducido por Adrián Samana sostuvo respecto al triunfo del domingo que “era un triunfo que lo necesitábamos desde lo anímico, sobre todo por lo que nos había pasado a lo largo de la etapa de clasificación, donde sufrimos muchas injusticias, con varios partidos que teníamos para ganar y después los terminábamos empatando o perdiendo, como el último juego ante Deportivo Unión, donde creo que nos podrían haber cobraron un penal y después quedamos cero a cero, que si ganábamos teníamos la posibilidad de avanzar al Siete Ligas”.
“También nos había pasado contra Racing, que jugamos muy buenos 75 minutos y hasta tuvimos la chance de un penal, que lo erramos y luego en una contra nos quedamos con diez y nos quedamos con las manos vacías”, declaró.
Entrando en el análisis de lo que sucedido en el «Roberto Coqui Onzari» Valentino Delbaldo señaló que “fue un partido muy físico y luchado, donde no se notaron las diferencias entre el cuarto y el primero, incluso nos podríamos haber ido con una ventaja mayor, pero anduvimos errados en la definición, ya que de contra contamos con varias situaciones que no pudimos convertir”.
“Ellos nos empezaron a manejar la pelota en los últimos minutos del primer tiempo y a nosotros nos estaba costando, pero justo surge la jugada en la cual quedan con un jugador menos y encontramos el gol en la pelota parada”, agregó.
Sobre la conquista explicó que “era una jugada que teníamos planeada, que la podemos hacer en cualquier momento del partido, donde en vez del centro buscamos el pase al punto del penal, donde me desmarco haciendo un giro por detrás de los compañeros y quedo solo para rematar, así que salió perfecta”.
“Cuando ellos atacaron no sentimos que nos pudieran preocupar, en tanto nosotros logramos muchas contras, cada vez que rechazábamos quedaban los delanteros mano a mano con el arquero o con la última, es ahí donde pudiésemos haber aumentado la diferencia, y quizás no dejarla tan abierta como está ahora”, manifestó el defensor.
Valentino Delbaldo consideró que “la actuación del árbitro fue correcta y eso hizo que no nos preocupáramos tanto por eso, cosa que a lo mejor nos jugó en contra en otros partidos, de allí que se habló mucho antes de salir a la cancha, de no pensar tanto en el juez y hacer nuestro juego”.
“En esta etapa de la competencia no nos podemos dar el lujo de perder jugadores, menos aún por protestas, como nos pasó con Mati que es clave para nosotros, más aún cuando se sabe que en planteles cortos se hace difícil encontrar reemplazos que rindan rápido”, expresón.
En relación a las diferentes variantes esquemáticas que ha presentado Boca Juniors en los últimos partidos comentó que “con la línea cuatro encontramos más solidez que con la línea de tres, por un lado porque pudimos jugar juntos casi todos los partidos, y por otro porque el otro esquema no hemos trabajado mucho, así que por ahora tendremos que continuar de la misma manera, salvo que el partido nos lleve a pensar en otra variante”.
Pesando en la revancha, que se juega esta tarde, aseguró: “Para nosotros la serie sigue cero a cero, no nos podemos confiar, más aún cuando sabemos que jugar en su cancha es muy complicado, donde ellos la entienden mejor que nadie, así que iremos a hacer nuestro trabajo y buscar el pasaje a la próxima ronda que es el objetivo”.
“Si hacía el gol de la última jugada nos teníamos que ir de la cancha todos, por como se dio la jugada, con Mariano que la pivoteó bien, el Pulga que definió bien y yo que la pude tomar en el rebote, después es todo mérito del arquero que tapó las dos en gran forma», cerró Valentino Delbaldo, quien casi termina la ida con un doblete en Mataderos.