El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Tres de Febrero junto a su intendente Diego Valenzuela. “Nos estamos preparando para que Juntos por el Cambio gobierne la Nación y la Provincia”, aseguró.
Larreta apuntó a los dirigentes y pidió “mucha responsabilidad” porque “sacar a la Argentina adelante es complejo y va a llevar tiempo”.
El jefe de gobierno porteño aclaró que “no hay soluciones mágicas” y que “hay que trabajar a fondo y de manera integral”, pero se mostró esperanzado ante el “empuje” y las “oportunidades” que ve cuando recorre el país: “Cuando veo el litio en el norte, Vaca Muerta, los alimentos que la Argentina produce y que el mundo necesita, y la cantidad de ejemplos de emprendedores, veo futuro y esperanza”.
Además, aclaró que la “prioridad no pasa por las candidaturas de JXC” y remarcó como primordial conserva “la unidad de la oposición”. “Creo que adelantar candidaturas atenta contra esa unidad”, evaluó respecto a hablar de candidaturas.
También respaldó a las elecciones internas como una instancia que “bien planteada y con responsabilidad fortalece la unidad”. Y respondió sobre la disputa por la coparticipación y cómo revertiría el desequilibrio de recursos entre las provincias.
“Volvería a lo que dice la Constitución: ser un país federal. Hoy somos un país más unitario que nunca. Producto de dieciséis de los últimos veinte años gobernados por el kirchnerismo, estamos viviendo la mayor concentración de recursos en el Gobierno nacional de toda nuestra historia”, explicó Larreta.
Por su parte, Valenzuela, se refirió al trabajo que realiza junto al diputado nacional Diego Santilli: “Estamos trabajando juntos con la escucha activa a los vecinos y armando los planes de gobierno para la provincia y para la Argentina, desde la visión bonaerense, para Horacio que está caminando mucho el país”.
El intendente de ese distrito manifestó la necesidad de replantear algunas responsabilidades para que los municipios funcionen mejor. “No podemos seguir definiendo en La Plata que se arregle un aula en Laferrere o en Villa Bosch. Tenemos que descentralizar cuestiones de la educación, trabajar mejor en la seguridad y pensar la infraestructura en función de la producción”, concluyó.