En una entrevista televisiva, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich cruzó a los gremios de transporte que pararon el miércoles 30 de octubre. La ministra sentenció que el paro de transporte fue una «demostración de impotencia total» de parte de los sindicalistas y aseguró que durante el gobierno de Javier Milei los paros fueron «perdiendo fuerza«.
«Han perdido todo el poder movilizador que tenían. En Constitución no llegaron a 1500 personas, por supuesto todos en la vereda«, abrió la ministra Bullrich durante una entrevista en el programa «¿La ves?» en TN. Uno de los sindicatos que no estuvieron presentes en el paro fue UTA, que tras una reunión con la Secretaría de Trabajo cancelaron el paro que tenían previsto realizar. Si bien Bullrich reconoció el normal funcionamiento de los colectivos, aún así apuntó contra ellos y el resto de servicios de transporte: «Hay que comenzar a aplicarles sanciones cuando paran, son servicios esenciales y tiene que respetarlo«.
En esta línea, la ministra de Seguridad retomó una de las primeras consignas del Gobierno Nacional y apuntó contra los gremios por «obligar a sus miembros a tomar parte de medidas de fuerza contra su voluntad». «Muchísima gente ya no va a las marchas y se siente liberada«, apuntó Bullrich y afirmó que la Línea 134, que el Gobierno usa para que los ciudadanos denuncien «extorsiones y coacciones por parte de los sindicatos», recibió 14 denuncias.
Al ser cuestionada por los mensajes que el Gobierno envió a celulares mediante la app miArgentina y a través de parlantes, repitiendo la consigna de denunciar ante el 134 casos de «extorsión» de los sindicalistas, la funcionaria se plantó firme y enfatizó: «No vamos a regalar la Argentina«. Luego continuó: Hemos tenido la experiencia de muchos gobiernos que por temerle al sindicalismo, terminaron volteados, nosotros planteamos una idea distinta. Si quieren jorobarle la vida a los argentinos, vamos a utilizar todas nuestras herramientas para evitarlo».