La Provincia ya confecciona su propio presupuesto y le contesta a Milei

«No va a ser de ajuste»

Javier Milei quiere pasarle la motosierra a cuatro leyes clave para la educación y la ciencia

Un mensaje a los gobernadores y otro para el Congreso: claves del presupuesto que presentó Milei

La Provincia ya confecciona su propio presupuesto y le contesta a Milei: No va a ser de ajuste

Redacción Infocielo

El presidente de la Nación, Javier Milei, le dejó un mensaje a los gobernadores provinciales durante la presentación de su presupuesto para el año que viene. Concretamente, les pidió un «ajuste adicional» de 60 mil millones de dólares. La provincia de Buenos Aires ya le respondió.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, confirmó esta mañana que la llamada ley de leyes «está en confección». «Ya hemos suministrado al Ministerio (de Economía) lo que se conoce como los techos y los sobretechos presupuestarios», precisó.

Presupuesto nacional 2025: los pronósticos y la política económica que prepara Milei

A la espera de los detalles, Bianco anticipó que «no va a ser un presupuesto de ajuste como nos pide el presidente». Retomando la idea de Milei, el funcionario indicó que «la gente no nos pide que le pongamos un cepo al Estado». «A dónde vas te piden más patrulleros, más medicamentos, más hospitales, que agrandes la escuela. Eso es más Estado», consignó.

Carlos Bianco anticipó que no va a hacer el ajuste que pide Milei en el presupuesto 2025.

Al igual que Nación, la provincia de Buenos Aires atraviesa el 2024 con el presupuesto de 2023 prorrogado. El proyecto venía avanzando en la Legislatura, pero la falta de acuerdos y la sorpresiva victoria electoral de Milei impidieron su aprobación.

La idea de este año es llevar el trámite legislativo hasta el final. Según Bianco, «una vez que lo valide el gobernador lo vamos a trabajar con nuestro bloque y con las autoridades de la Legislatura». Posteriormente, será presentado y defendido por funcionarios como Pablo López o el titular de ARBA, Cristian Girard. Habrá que ver si las internas del oficialismo frenan el expediente o no.

Compartí esta nota