POR EL TRANSPORTE

«No pidan que arreglemos lo que rompe Nación»: la furia de un ministro de Axel Kicillof con Milei

Se abrió otro round entre Nación y Provincia por el transporte: podría intervenir la Corte

No pidan que arreglemos lo que rompe Nación: la furia de un ministro de Axel Kicillof con Milei

La decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar el programa de subsidios Red SUBE para las líneas de colectivos provinciales y de CABA generó un nuevo frente de disputa entre la administración nacional y la de Axel Kicillof. Un ministro bonaerense, salió con los tapones de punta.

Se trata de Jorge D’Onofrio, quien comanda el Ministerio de Transporte, quien sostuvo que la comunicación con sus pares de Nación está roto. «Nación ya tiene la decisión tomada de no pagar más el Boleto Integrado, hubo cruce de cartas entre Caputo y la Provincia pero ya no hay atisbo de diálogo», dijo.

El programa de Red SUBE consiste en un descuento sobre el boleto del segundo y el tercer medio de transporte consecutivos que utilice un pasajero en el lapso de dos horas. Ahora, solo quedará vigente para las líneas de jurisdicción nacional.

«Claramente viajar en el AMBA es más caro que en cualquier otra parte del país. La mayoría toma 2 o 3 unidades por día, de ida y de vuelta», enfatizó el funcionarios provincial en diálogo con La Red.

Luego de las fuertes críticas que hizo el Gobierno libertario al provincial a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, D’Onofrio respondió, tajante: «No pidan que arreglemos lo que rompe el Gobierno nacional, ya metimos mano en el subsidio al transporte del interior incrementándolo un 110 por ciento»

«Llegó el momento de que dejen de buscar un déficit 0 trucho tirándole sus responsabilidades al vecino», disparó el ministro.

El Gobierno volvió a pegarle a Axel Kicillof por los subsidios al transporte

Desde la administración de Javier Milei apuntaron directamente a Axel Kicillof y le recomendaron financiar a los colectivos reduciendo la cantidad de ministerios.

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, aseguró que “desde el comienzo de la gestión, se decidió dejar de subvencionar líneas que no sean de estricta jurisdicción nacional”, por lo que “el subsidio rige para las 113 líneas, de las cuales 103 son del AMBA y 10 del interior del país”.

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