PARITARIAS PERGAMINO

No hay acuerdo entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo

La última reunión de la semana entre los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Ejecutivo, en el marco de la paritaria, se realizó el viernes, en horas de la mañana, pero no hubo avances.

El motivo fue la contrapropuesta con porcentajes superadores que debían presentar los funcionarios del intendente Javier Martínez para poder llegar a un acuerdo que acerque los salarios a los índices inflacionarios actuales.

El encuentro previo no había arrojado buenos resultados ya que el Ejecutivo estableció un 9 por ciento de incremento en octubre sumando, ahora, un 6 por ciento; para noviembre un 5 y agregar 4 por ciento al igual que en diciembre.

La oferta fue rápidamente rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La secretaria de Economía y Hacienda, Andrea Lamelas, argumentó que es muy difícil compensar los salarios con la inflación, pero los trabajadores municipales insisten en la necesidad de una recomposición salarial.

Durante la tarde del viernes los representantes de las organizaciones sindicales tuvieron otra reunión que tampoco finalizó en ningún acuerdo.

Desde el Ejecutivo propusieron un aumento del 15 por ciento en octubre y otro 15 por ciento en noviembre. Además, establecían una nueva revisión en diciembre, llegando a un porcentaje del 72,23 anual de aumento, pero la inflación ya supera el 90 por ciento y además se encamina a los 3 dígitos para diciembre. Por esta diferencia, el ofrecimiento fue rechazado por los gremios una vez más.

Los empleados municipales esperan una nueva reunión para mañana y poder definir la situación de una buena vez y comenzar a percibir sus remuneraciones de manera actualizada.

Semanario El Tiempo

Compartí esta nota