El torneo oficial de la Liga de Rojas se puso en marcha el domingo pasado teniendo como principal atractivo de la fecha inicial la disputa del superclásico entre Jorge Newbery y Argentino, cotejo que terminó con triunfo del Rojinegro por uno a cero con el gol convertido por Mateo Amichetti en la segunda etapa.
Uno de los valores destacados que tuvo el equipo que conduce Gustavo Martínez en el juego del domingo fue el defensor Lucas Marengo, quien regresó a la entidad que lo vio nacer tras su paso por el Fútbol de Junín.
“Volví con muchas ganas, sabiendo que había un grupo muy lindo y no había manera más linda que arrancar el torneo con un clásico y ganándolo, se hizo un gran partido, hubo un gran apoyo de la gente y por eso creo que fue un triunfo de todos”, declaró Lucas Marengo en Panorama Deportivo.
Sobre lo que fue de su vida deportiva en los últimos años indicó que “cuando me vine a estudiar a Junín jugué un torneo en Villa Belgrano, después pasé a Jorge Newbery, donde estuve los últimos dos años disputando torneos locales, y en el último certamen que jugué perdimos en semis y en el anterior salimos segundos, aunque no entramos en torneos federales”,
“Como me quedan dos o tres finales para completar la carrera de Educación Física decidí regresar a Rojas, ya estoy instalado acá y no dudé en contactarme con la gente del club para sumarme al plantel porque estaba bien en lo físico más allá que pude entrenar muy poco en los últimos dos meses por temas laborales, pero me pude adaptar bien en las primeras semanas de entrenamiento”, señaló.
El defensor comentó que se encontró en su regreso “con varios chicos que han subido a primera y me tuve que adaptar, porque si bien los conocía hacía dos años que no jugaba con ellos, veo que hay un gran grupo humano que me respaldó desde un principio”.
“Los últimos torneos los había jugado como central y venía para hacerlo en ese puesto, aunque también lo puedo hacer en el medio, aunque el mejor puesto para este momento era en el fondo”, dijo en relación a la posición que ocupa en el campo.
“Sin dudas que era una motivación extra arrancar jugando el clásico porque hace años que no me tocaba estar en uno, por eso se entrenó toda la semana pensando en lo duro que sería el partido porque sabíamos del potencial de Argentino, pero por las ganas y la motivación que teníamos estaba seguro que lo íbamos a ganar”, manifestó, destacando además que “no me esperaba tanta gente en la primera fecha, pero es un torneo nuevo y la esperanza se renueva, y el público acompañó muchísimo, algo que está bueno porque es importante tener un respaldo dentro y fuera de la cancha, para el jugador es fundamental así que esperamos que siga de esta manera”.
Entrando en el análisis del partido sostuvo que “el primer tiempo fue intenso, hubo ataque y contrataque continuamente y considero que tuvimos algunas llegadas claras que no supimos concretar, pero en las tres líneas estuvimos concentrados porque sabemos que los goles que se erran de un lado los podés sufrir en el otro”.
“Salimos con las mismas ganas y los deseos de quedarnos con el triunfo porque veníamos haciendo bien las cosas y nos faltaba concretar, pudimos mantener el arco en cero y cuando pudimos meter el gol fue mayor la motivación, teniendo en claro que la cabeza tenía que estar fría para cuidar el resultado”, indicó.
Lucas Marengo resaltó que “estuvimos muy concentrados los noventa minutos, sabíamos que nos podíamos descuidar en ningún momento, que teníamos delanteros enfrente rápidos y fuertes, pero los pudimos controlar, incluso cuando se hicieron los cambios, porque los chicos entraron muy bien”.
“Había que dar el primer paso y fue un paso grande, ganando el primer partido que justamente fue el clásico, que sirve para que el equipo gane en confianza y para afianzar más el grupo”, completó el defensor, que será titular esta tarde ante Boca Juniors.