Según los primeros resultados, Adorni duplicó el caudal obtenido en comicios anteriores y relegó al PRO y al peronismo a un segundo plano.
Por Redacción El intransigente
Manuel AdorniManuel Adorni ganó las elecciones legislativas en CABA con el 30% y aseguró que La Libertad Avanza es el camino para terminar con el kirchnerismo.
La victoria electoral de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires desató una celebración contenida, pero cargada de simbolismo en el búnker de La Libertad Avanza (LLA), montado en el Hotel Libertador. Desde el piso 21, donde el flamante legislador porteño siguió los resultados junto a su familia, el presidente Javier Milei y Karina Milei, se escucharon gritos, aplausos y cánticos contra el PRO que marcaron el cierre de una jornada que, para el oficialismo libertario, significó algo más que un triunfo electoral.
El desempeño de Adorni, vocero presidencial, consolidó a LLA como la fuerza más votada en la Capital Federal. Según los primeros resultados, duplicó el caudal obtenido en comicios anteriores y relegó al PRO y al peronismo a un segundo plano. Esta elección legislativa se transformó, en los hechos, en una prueba de liderazgo entre Milei y Mauricio Macri.
De acuerdo a Noticias Argentinas en los pisos inferiores del hotel, ministros del Gabinete (con la excepción de Sandra Pettovello y Gerardo Werthein, que se encontraban en Roma), armadores políticos e influencers afines al espacio esperaban con entusiasmo la llegada del mandatario. La presencia de figuras clave como José Luis Espert, Santiago Caputo y referentes de la militancia libertaria subrayó el carácter nacional del festejo.