Este lunes a la mañana, acompañado de la paisanada, el reconocido payador rojense emprendió viaje a lo que será su participación en la sexagésima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. “Es un sueño loco, quijotesco“, dijo antes de la partida.
La Avenida 25 de Mayo se vio convulsionada en las primeras horas de la mañana de este martes cuando varios hombres a caballo comenzaron a transitar por la arteria principal de la ciudad y cuando en el micrófono se oyó la inconfundible voz del payador Nicolás Membriani, uno de los principales referentes de la cultura rojense, desde hace años una de las máximas figuras del folklore nacional.
Sucedió en esta oportunidad que el reconocido payador convocó a toda la paisanada para dar inició a lo que será una nueva travesía en su vida de artista embanderado en las más profundas tradiciones.
Es que Nicolás Membriani se ha puesto un nuevo objetivo en la mira, en este caso planteándose llegar a la próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María montando a caballo.
Uno de los festivales más importantes de la Argentina llegará en el año 2026 a su sexagésima edición y el payador de Rojas le quiere rendir homenaje de esta forma, yendo al galope por los distintos caminos.
Previo a su partida, con la Parroquia San Francisco de Asís y la Plaza San Martín como testigos Nico Membriani agradeció a toda la paisanada que lo acompaña y resaltó que “es un sueño loco, quijotesco, no todos podrán entenderlo, pero simplemente estoy convencido que como los próceres que liberaron nuestra República Argentina la vida a caballo puede hasta verse diferente“.
“Como aquellos próceres como hasta hoy las personas que hacen equinoterapia, el caballo transmite una forma, una expresión y una filosofía de vida única e irrepetible“, manifestó.
“Agradezco a todo este pago de Rojas siempre por el afecto y el cariño, Rojas va con nosotros de a caballo. Será hasta que dio nos vuelva a reencontrar aquí en la Plaza y ojalá que sea con buenas novedades, gracias por todo y Viva la patria¡¡¡“, exclamó antes de partir.




