Ecos Diarios
La emblemática Peatonal 83 de Necochea -entre las calles 2 y 4- cuenta desde el fin de semana con una pieza de arte urbano y participación comunitaria. La obra es un homenaje a la identidad necochense. Combina elementos icónicos de la ciudad como el Parque Miguel Lillo, el mar, la fauna local (especialmente las toninas y los lobos marinos).
Más noticias
Hace 57 años partía el último tren desde la estación de Necochea
En la tierra o en el agua, de día o de noche, se viene un fin de semana a puro deporte
Participaron artistas locales, alumnos de la Escuela de Artes y vecinos que se sumaron a las jornadas de pintura durante la semana previa. El mural se diseñó pensando en la interacción; hay sectores que permiten sacarse fotos simulando estar dentro de la escena (tipo street art interactivo), además de contar con referencias al Puerto de Quequén.
El intendente Arturo Rojas, el secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, y Sebastián Serqueira, director del Centro Cultural Municipal.
Ecos Diarios
Necochea y su obra de arte colectivo
Durante la inauguración -de la que tomaron parte el intendente Arturo Rojas, el secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, y Sebastián Serqueira, director del Centro Cultural Municipal- se terminaron de pintar algunos detalles en vivo mientras la gente paseaba por la peatonal. También hubo un show musical y diplomas a los artistas que participaron de esta obra de arte colectivo, informó Ecos Diarios.
Serqueira, quien estuvo a cargo de la coordinación general del mural, expresó que la propuesta visual se organizó para “poner en grande la palabra Necochea”, con colores que “remiten a la playa, al mar o al bosque”. Todo demandó tres días de mucho trabajo ya que “se hizo en tiempo récord”.




