LOS DETALLES

Multas de tránsito: la Provincia busca renovar su sistema para sumar «productividad y transparencia»

Causa de los saca multas: Transporte se presentó como querellante en la investigación

Aumentan la naftas y también las multas: desde hoy, pasar en rojo puede costar más de 600 mil pesos

Multas de tránsito: la Provincia busca renovar su sistema para sumar productividad y transparencia

Redacción Infocielo

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires parece estar decidido a ordenar todo el sistema de multas vinculadas al Código de Transito bonaerense. La semana pasada se metió en una investigación judicial vinculada a los «saca-multas» y hoy dio otro paso adelante. Los detalles.

El anuncio estuvo a cargo del titular del área, Jorge D’Onofrio, quien explicó las dificultades que lo llevaron a impulsar estos cambios. «El grave problema que tenemos con este sistema es que no tiene posibilidades de autodepurarse ni de controlar algunas cuestiones que nosotros queremos que queden mucho más transparentadas», consignó.

TE PUEDE INTERESAR

Trabajo comunitario a cambio de multas: una propuesta en la Legislatura

LEGISLATURA

Trabajo Comunitario por multas, la propuesta para darle una vuelta de tuerca al caos del tránsito

Actualmente, hay 32,6 millones de infracciones de tránsito en stock. Algunas datan del año 2009 y al no contar con absoluciones ni con la condena quedan ahí para siempre.

En conferencia de prensa, Jorge D’Onofrio anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema para gestionar las multas de tránsito.

En este escenario, el objetivo es desarrollar «un nuevo sistema de juzgamiento» que les permita «incrementar la productividad y la transparencia». Según contó el ministro, hoy en día se procesan entre 500 y 600 mil multas por mes, pero la idea es aumentar ese número.

También pretenden controlar mejor los destinos del dinero recaudado por el pago de las infracciones. Para esto firmaron un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que las facultades de económicas y de informática pongan en marcha un sistema de «auditoría permanente».

D’Onofrio estimó que «antes de fin de año» va a estar funcionando este nuevo sistema.

Compartí esta nota