En la tarde del martes tres móviles de la policía local tuvieron que trasladarse al Hospital “Saturnino E. Unzué“ para actuar en un episodio de crisis de uno de los pacientes del área de salud mental. En las redes sociales vecinos manifiestan que por las noches no se puede descansar en el nosocomio.
En nuestras propias redes sociales y de manera particular, varios vecinos de la ciudad que han tenido que permanecer en el Hospital local por diferentes cuestiones de salud, han expresado que prácticamente es imposible descansar por las noches debido a los inconvenientes que se generan por crisis de pacientes que están alojados en el área de salud mental.
El Intendente Román Bouvier, las autoridades del Hospital “Saturnino E. Unzué“ y quienes están al frente del área de salud mental del propio nosocomio han expresado en reiteradas oportunidades la preocupación que surge a partir de la ley que determina que las personas con problemas de este tipo deban permanecer en el mencionado espacio, y no en lugares externos como sucedía hasta hace unos años atrás.
En cuanto a lo comentado por diferentes personas que tenido que permanecer por las noches en el hospital para cuidar a un familiar que se encuentra internado para curarse de distintas enfermedades, apuntan que es prácticamente imposible el descanso producto de las crisis por las cuales pasan aquellos que están alojados en salud mental, apuntando además que circulan permanentemente por los pasillos.
Otra de las cuestiones que han mencionado es que ha vuelto a Rojas la persona hipoacúsica que meses atrás había sido derivada a otro espacio de rehabilitación, fuera de la ciudad, que justamente es la que había sido protagonista de reiterados robos, con lo cual se genera una preocupación extra.
El martes en horas de la tarde el personal policial debió acudir al nosocomio para ayudar a controlar a este mismo individuo, porque aparentemente habría sufrido una nueva crisis y estaba alterando todo el Hospital.
Es indudable que el problema requiere una pronta solución y que las leyes contemplen este tipo de situaciones, donde muchas veces el sentido común debe prevalecer por sobre la frialdad de las letras.