El gobernador de Jujuy y jefe del radicalismo a nivel nacional, Gerardo Morales, lanzó una dura advertencia ante un triunfo de Javier Milei y alertó que, si el libertario se impone en las urnas, la provincias no podrán afrontar los sueldos de los empleados públicos.
“Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, indicó Gerardo Morales quien, tras el pacto de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el postulante de La Libertad Avanza, se posicionó en las antípodas.
En declaraciones periodísticas, Morales argumentó su posición. “Plantea eliminar la Ley de Coparticipación, nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias. Todas las provincias van a tener muchos problemas”, agregó.
Asimismo, el presidente de la Unión Cívica Radical criticó sus propuestas de “privatización de la educación y la salud pública”.
“Ahora está acomodando discursos con fines electorales, pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina”, contrastó.
Y envió un mensaje a la ciudadanía: “Hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío”. (ANDigital)