Este jueves, el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, encabezó una reunión con los precandidatos a intendente bonaerenses en la sede del Comité Nacional del partido, ubicada en la calle Alsina de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
“Estos dirigentes son la presencia del radicalismo en el principal distrito electoral de país”, explicó el diputado bonaerense por la UCR, Walter Carusso que partició del encuentro de los precandidatos a intendentes en la provincia de Buenos Aires encabezado por Morales, y resaltó que “se trata de referentes con influencia en sus localidades, con trayectoria y con estructuras militantes sólidas”.
Cabe mencionar que, Gerardo Morales anunció que se suma a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como precandidato a presidente de la UCR por lo que la reunión fue parte de un espaldarazo de parte de los 75 precandidatos a intendente “sin tierra” que buscan ganar en sus comunas para reforzar el músculo del radicalismo en la provincia de Buenos Aires.
En torno al encuentro que mantuvieron los dirigentes de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Carusso destacó que “la importancia de esta convocatoria no se puede dejar pasar”, ya que consideró que “solamente” las secciones electorales 1° y 3°, se hace referencia a una región en la que votan casi diez millones de personas y del encuentro representantes de más de la mitad de los 135 municipios que lo conforman.
En ese sentido, el diputado bonaerense y principal referente del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró en el salón principal del Comité que estuvo colmado por el “músculo del radicalismo bonaerense”, que “la exposición del poderoso armado que respalda a Gerardo Morales en la provincia más poblada del país, no es un dato menor” y aclaró que refleja “la vitalidad que exhibe el radicalismo”.
De este modo, Walter Carusso, analizó que el encuentro “no solamente refleja la adhesión que despierta el precandidato a presidente de la UCR y gobernador de Jujuy dentro de nuestro partido, sino que además, da cuenta de la vitalidad que exhibe el radicalismo, por fin activo y de pie”.
En el encuentro que se realizó en la sede del Comité Nacional de la UCR, el principal referente del possismo bonaerense, consideró que en la actualidad la sociedad “reclama instituciones políticas serias capaces de encarar los desafíos que plantea la grave situación que atraviesan tanto la provincia de Buenos Aires como la mayoría de los municipios”.
Por su parte, el Gobernador de Jujuy en el encuentro que encabezó en CABA, aseguró que “el radicalismo está más comprometido que nunca”, al tiempo que confirmó que el objetivo es “cambiar Buenos Aires” y “dar vuelta la Argentina”.
Vale mencionar que entre los referentes, estuvieron representados el municipio de Merlo, Moreno, General San Matín, Tres de Febrero, Morón, Lanús, Malvinas Argentinas, San Miguel, Vicente López, Escobar, Mercedes, Marcos Paz, Navarro, Baradero, Colon, Pergamino, Ramallo, San Andrés de Giles, San Nicolás, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza, Berazategui, Berisso, Carlos Tejedor y Las Heras.
En esa línea, además de los municipios mencionados, hubo referentes del radicalismo de Carmen de Areco, Baradero, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lobos, Lomas de Zamora, Magadalena, San Vicente, Punta Indio, Ezeiza, Alberti, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, General Pinto, Nueve de Julio, Trenque Launquen, General Pueyrredon y Echeverría.
Por último, entre las localidades de la provincia de Buenos Aires que estuvieron representadas en el encuentro del radicalismo, también se destacaron: Necochea, Partido de la Costa, Chascomús, Coronel Pringles, Villa Gesell, Pinamar, Monte, General Belgrano, General Paz, Castelli, General Guido, Bahía Blanca, Laprida, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos, Azul, Bolivar, Olavarría, Saladillo y La Plata.