Mora Fauda, presidenta de Interact, con el interesante proyecto para el refugio canino

La jovencita es la nueva conductora del programa de servicios para jóvenes de 12 a 18 años del Rotary Club. Contó acerca de este proyecto que están llevando adelante para colaborar con el refugio de los animales y el trabajo en las ferias de indumentarias.

 

El cambio de autoridades en la plana mayor del Rotary Club Rojas también vino acompañado de la renovación del mando del grupo Interact, que es el programa  que la entidad ofrece a jóvenes de 12 a 18 años, el cual busca promover el liderazgo y el compañerismo a través de diferentes proyectos de servicio en sus escuelas y comunidades.

La conducción de Interact ahora está en manos de la señorita Mora Fauda, que justamente también contó de los proyectos que están en carpeta para ir llevando adelante durante su mandato, entre ellos uno sumamente interesante que tiene que ver con la colaboración con el refugio de los perros.

“Tenemos un proyecto muy importante que está basado en una problemática que observamos en la ciudad que son los perros de los refugios, así que pensamos en principio en una donación de alimentos, aunque luego de hacer las consultas correspondientes pudimos saber que el alimento lo tenían solucionado por el lado del municipio“, sostuvo la presidenta de Interact.

“Lo que hicimos luego es hacer una visita al refugio para conocer sobre otras necesidades que podían estar teniendo, y la señora que está al frente del lugar nos informó que necesitaban un relleno de caniles y armar una parte trasera porque los animalitos salen a un campo privado, así que los tienen que salir a buscar permanentemente“, explicó.

Agregó en este marco que “hace poco conseguimos la tierra, ahora nos están faltando los escombros y la mano de obra, pero sabemos que es un proyecto a largo plazo porque estas cuestiones no se resuelven de un día para el otro, además no solo depende de Interact, sino que también se necesita la colaboración de otras personas“.

“También colaboramos siempre con lo que es la feria de indumentaria, en nuestro caso lo que hacemos es vender libros, mientras que este año le sumamos la venta de café y tortas para la gente que se acerque“, completó.

Compartir esta nota