CAMPAÑA “INVIERNO SEGURO”

Monóxido de carbono: Consejos para prevenir posibles accidentes

Las estadísticas marcan que cada cuatro horas hay un accidente vinculado con la inhalación de monóxido de carbono. Una cifra que estremece e incluye a ancianos, adultos y niños que perecen por estar en ambientes mal ventilados o cerca de artefactos que no funcionan bien.

En ese sentido, el gobierno municipal puso en marcha oportunamente el plan “Invierno Seguro”. Desde la comuna recomiendan “revisar calefactores y conductos de gas con un gasista matriculado”.

Además, desde el municipio recuerdan:

-Colocar en la cocina rejillas reglamentarias y mantener las hornallas limpias de líquidos y alimentos.

-Asegurarse de que la llama de elementos que generan combustión sean azules y uniformes. Si son anaranjadas, débiles, irregulares y/o fluctuantes, consultar urgente a un gasista matriculado.

-Ventilar permanentemente todos los espacios, dejando una rendija abierta para la entrada de aire desde el exterior.

Además, se debe verificar periódicamente y con gasistas matriculados el funcionamiento de los artefactos a gas, sus conductos de evacuación de gases en el caso de los de tiro balanceado y calefones, y las rejillas de ventilación de los ambientes, que no deben estar obstruidas bajo ninguna circunstancia.

Para cualquier emergencia, Camuzzi ofrece los números telefónicos 0-800 666-0810 y 0810-666-0810, las 24 horas y los 365 días del año.

Compartí esta nota