Este miércoles el presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que por miedo a posibles escraches no asistirá a su presentación prevista para el 12 de mayo en la Feria del Libro, que se desarrolla en la Sociedad Rural desde el 23 de abril hasta el próximo 13 del corriente mes.
“No lo vamos a presentar en la Feria del Libro porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”, afirmó Milei.
Vale precisar que, el mandatario tenía previsto presentar su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, acompañado por el diputado nacional, Jose Luis Esper. Sin embargo, señaló que “hay un nivel importante de hostilidad hacia su persona” y subrayó que tiene temor a un posible escrache en declaraciones radiales.
Además, el jefe de Estado remarcó no puede exponerse, ni él ni su equipo de trabajo a que les hagan un “bloqueo” y que desde la organización “están alentando comportamiento impropios de la cultura”, e ironizó: “Salvo que la cultura argentina sea agredir al que piensa distinto”.
En esa línea, Milei lanzó fuertes acusaciones contra los organizadores del histórico evento que se hace en el predio porteño de La Rural, al señalar la “apertura violenta” que tuvieron este año al comienzo del evento, en referencia a las declaraciones del titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro.
Cabe señalar que, durante el inicio de la Feria del Libro, los organizadores lanzaron fuertes críticas al Presidente libertario, dado que por parte del Gobierno nacional decidieron no colocar un stand excusados por la falta de presupuesto y luego, Milei solicitó un sector de La Rural para hacer la presentación de su libro. “Luego de despreciar la Feria, no se sonroja y pide participar”, disparó Vaccaro en ese momento.
“Han amenazado con que si vamos no van hacer cosas (disponer de la seguridad que requiere el Presidente) induciendo un tipo de comportamiento no propio de la cultura, quieren sabotear una actividad por sus claras preferencias kirchneristas”, le respondió Milei este miércoles.
Por su parte, el titular de Fundación El Libro, que organiza el encuentro literario, desmintió los dichos del presidente y aseguró “es una trampa, resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos”, al tiempo que informó que estuvieron en contacto con personal de la Casa Militar y de Presidencia, con quienes acordaron cómo sería los vallados. “Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini”.
“Ayer tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP”, se burló Vaccaro y cerró: “Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere”.