El candidato a presidente de la Nación de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró de manera eufórica el resultado de las elecciones 2023, que lo posicionaron a poco más de 6 puntos del ministro de Economía, Sergio Massa, y salió a buscarel voto del Pro con un guiño a los referentes del espacio que quedaron afuera de la segunda vuelta.
El llamado llegó después de que el líder libertario apuntara con dureza contra los principales referentes opositores de la coalición que integran mayoritariamente Pro y los radicales. En esas críticas sumó en el último tramo de la campaña a Patricia Bullrich, con quien supo tener en otro momento una buena sintonía.
“La campaña hizo que muchos que lo que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y ataques. Y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, para terminar con el kirchnerismo”, afirmó Milei en la parte más resonante de un discurso en el que también saludó a los cambiemitas que se impusieron en sus distritos, como Jorge Macri en la Ciudad y Rogelio Frigerio en Entre Ríos.
“Más allá de nuestras diferencias tenemos enfrente a una organización criminal que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de sostenerse. El kirchnerismo es lo peor”, sostuvo el libertario, que más adelante afirmó: “Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos”.
Con el 97,40% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía fue el postulante más votado, con 36,61% de los votos. Milei se posicionó segundo, con el 30,03%. Mientras que Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, quedó tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,83%
“Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio y una alternativa a este gobierno de delincuentes que quieren hipotecar el futuro para permanecer en el poder“, fue la síntesis discursiva que planteó frente al escenario electoral que se abre para su fuerza.
Por su parte, el ministro Massa aprovechó el acto realizado en el bunker partidario ubicado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para dirigirse al electorado que no fue a votar o a quienes optaron por las demás fuerzas minoritarias. “A los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro pero votaron en blanco, a los que a mejor, con desesperanza o con bronca, se quedaron en su casa y no fueron a votar, a los que eligieron a Myriam (Bregman), que lo eligieron a Juan (Schiaretti), quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos”, enfatizó.
“Quiero decirles que voy a hacer todos los esfuerzos para ganarme su confianza en los próximos 30 días”, cerró Massa, ya con la mira puesta en los comicios venideros del próximo 19 de noviembre que terminarán de definir el presidente de la Argentina por los próximos cuatro años.