Con Adorni a la cabeza 

Milei oficializó el traspaso de áreas estratégicas a la Jefatura de Gabinete

El Gobierno disolvió la Secretaría de Comunicación y traspasó sus funciones a la Jefatura de Gabinete, que encabeza Manuel Adorni. 

Categorías: 

NaciónDestacada 

11 noviembre, 2025 

El Gobierno nacional oficializó la disolución de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia, y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Manuel Adorni. La medida se concretó a través del Decreto 793/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial. 

Según la normativa, el objetivo del traspaso es “optimizar y dotar de mayor eficiencia a la gestión del Gobierno nacional”. De esta forma, todas las competencias, el personal, los bienes y los compromisos de la Secretaría disuelta, quedarán bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete y refuerza el poder político de Adorni. 

Además, el decreto establece que la Jefatura de Ministros asumirá la gestión de las áreas de turismo, ambiente y deportes, que hasta ahora dependían del Ministerio del Interior. En ese sentido, el texto oficial especifica que las nuevas funciones incluyen la elaboración de la política de comunicación del Gobierno, la coordinación de los medios públicos y la difusión de las actividades estatales. 

De acuerdo con el decreto, el propósito es “fortalecer la coordinación institucional y la línea directa entre las decisiones presidenciales y su difusión pública”, con lo que el nuevo jefe de Gabinete libertario amplía su poder político y se consolida como una de las figuras más influyentes del entorno de Javier Milei. 

Vale precisar que, el cambio estructural se da pocos días después de la asunción de Adorni como jefe de Gabinete, tras la renuncia de Guillermo Francos el pasado 31 de octubre. El exvocero presidencial juró en un acto breve realizado en la Casa Rosada, encabezado por el presidente Javier Milei. 

Manuel Adorni asumió en la Jefatura de Gabinete, tras la salida de Guillermo Francos el pasado 31 de octubre. 

Durante la ceremonia, estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el canciller Pablo Quirno; y los ministros Luis Caputo, Patricia Bullrich y Luis Petri. 

En tanto, la designación de Adorni se concretó luego de la renuncia de Francos, quien confirmó su salida a través de las redes sociales. “Presenté mi renuncia para que el Presidente pueda afrontar sin condicionamientos la nueva etapa de gobierno tras las elecciones nacionales”, escribió el exjefe de Gabinete, que destacó su paso por el Ejecutivo como una etapa de diálogo y búsqueda de consensos. 

Finalmente, a partir de la eliminación de la Secretaría de Comunicación y Medios, el Ejecutivo avanza en una estructura más compacta, centralizada bajo la supervisión directa de Adorni, uno de los hombres de extrema confianza del entorno presidencial.

Compartir esta nota