El precandidato presidencial de ultraderecha, Javier Milei, se encuentra en un aprieto a menos de diez días del cierre de listas, luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, rechazara la propuesta de ser el precandidato a gobernador bonaerense de la Libertad Avanza, por lo que busca conseguir el gancho de la diputada nacional, Carolina Píparo.
“Como siempre dije, nosotros vamos a pensar en nuestra ciudad, así que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales y priorizando a Chivilcoy”, señaló Britos durante el último día del cierre de alianzas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El diputado nacional de ultraderecha, había anticipado sobre la alianza con Britos, que solo faltaban detalles y que ya se podía “poner el moño”, pero los resultados de las elecciones provinciales del domingo le jugaron en contra.
De esta manera, Milei, que viene de una magra elección en Tucumán con el hijo del genocida Antonio Bussi, Ricardo Bussi, se quedó sin candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, por lo que su equipo de armado electoral le sugirió que se siente a negociar con la excompañera de José Luis Espert, Carolina Píparo.
Vale mencionar que, la diputada nacional del monobloque “Buenos Aires Libre”, Carolina Píparo, comenzó su carrera política como legisladora provincial del PRO, y luego, formó parte de la gestión municipal de Julio Garro en la ciudad de La Plata como secretaria de asistencia a la víctima.
Luego, Píparo rompió con el espacio que impulsó su carrera política y se acercó al economista de derecha, José Luis Espert, que ahora es parte de Juntos por el Cambio, con el que consiguió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en 2021.
A medida que coincidían en el recinto, la relación entre Milei y Píparo se estrechó, por lo que al momento que Espert se acercó a Juntos por el Cambio, la diputada empezó a mostrarse en público con los referentes de la Libertad Avanza.
“Tomo esta decisión basándome en la coherencia como base rectora para defender los intereses de los miles de bonaerenses que me eligieron para representar desde esta banca las ideas de la libertad”, señaló al romper el bloque con Espert, la diputada de derecha, Píparo.