El Presidente pone en riesgo el «Pacto de Mayo». Acusó a los mandatarios provinciales de querer destrozar las finanzas públicas. «Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error», dijo.
El presidente Javier Milei volvió a generar tensiones al manifestarse en contra de los gobernadores y hace peligrar el “Pacto de Mayo”. Fue al recordar el fracaso del Gobierno con la Ley Ómnibus en el Congreso.
En un tono crítico, Milei consideró un «gran error» haber hablado con los gobernadores de manera transparente y honesta, acusándolos de no jugar limpio.
“Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera transparente y honesta porque cuando presentamos la Ley Bases. Agregamos el capítulo fiscal, básicamente, para ayudarlos a resolver un problema”, expresó el Presidente.
Y agregó en diálogo con CNN que “los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper”
«Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio”, manifestó el mandatario argentino.
Por otra parte, el presidente libertario ratificó su alineamiento con los Estados Unidos y defendió su encuentro con el exmandatario Donald Trump, rechazando las críticas y afirmando que su prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel.