El referente libertario junto al cumbiero Dipy y su compañera de fórmula, VIctoria Villarruel.El referente libertario junto al cumbiero Dipy y su compañera de fórmula, VIctoria Villarruel.
(ANDigital) El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, viró discursivamente en torno al cepo cambiario, ya que -a diferencia de lo que venía sosteniendo- ahora dice que no se puede liberar desde el día uno de su eventual gobierno.
“Abrir el cepo de un día para el otro implica que, con el cambio de portafolio, te vas a una hiperinflación, porque hay un derrumbe de la demanda”, expuso el economista libertario.
Y completó: “la otra es que vos no saques, pero tiene el problema de exceso de demanda en el mercado de divisas, eso implica que tenés un exceso de oferta en el resto de la economía”.
Así las cosas, el legislador sostuvo que para liberar el cepo y evitar una hiperinflación “hay que resolver de cuajo el problema de los stocks”, lo cual a su criterio sólo puede hacerse mediante una dolarización.
“Si se hace la dolarización parecida a Ecuador, tarda nueve meses”, estimó, al tiempo que subrayó la necesidad de acompañar con medidas tales como “la reforma del Estado, una drástica reducción del gasto público y una reforma laboral profunda y monetaria”.
“Si no cambiamos, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”, vaticinó Milei. (ANDigital)