En su presentación oficial como economista de cabecera y ministro de Economía de una eventual presidencia de Patricia Bullrich, a quien antecedió en un discurso ante centenares de asistentes a un evento en la capital de Córdoba, el economista Carlos Melconian dijo estar listo para desembarcar en el gobierno con un plan económico realizable e implementable.
“Estamos listos para desembarcar con un plan que bajo un determinado liderazgo político, que era lo que faltaba -en referencia a Bullrich- saque a la Argentina de la postración”, dijo Melconian, quien prometió “desenredar la telaraña impositiva y cambiaria”. Y en otro tramo, afirmó: “Lo que tenemos que hacer no es el ajuste, que es lo que está ocurriendo; nosotros venimos por la solución”.
“Puede quedarse tranquila la sociedad argentina: hay un plan, hay un programa, es realista, es implementable, tiene sentido común, es práctico y no es dogmático. Lo más importante es que tiene horizonte, tiene futuro, tiene luz al final del túnel. No estamos frente a un salto al vacío y es importante que se entienda”, aclaró el economista que desde 2021, cuando asumió la presidencia del Ieral de la Fundación Mediterránea, trabaja en un plan con la colaboración de más de 70 profesionales de la entidad.
Además, el economista planteó que el país necesita “un cambio disruptivo, pero dentro del sistema”. “Cambios que tengan toda la institucionalidad posible, la que haga falta. Hay que retomar la idea de institucionalizar los cambios en Argentina”, enfatizó.
En su discurso, que cosechó aplausos en distintos tramos, Melconian afirmó que está “prohibido” decir que no saben con qué país se van a encontrar y subrayó: “Lo que tenemos que hacer no es el ajuste, lo que está ocurriendo es el ajuste. Nosotros vamos a venir por la solución, no por el ajuste. Más allá de la gravedad, nosotros venimos a dar solución porque esto tiene solución y es entre todos. No hay ningún mago ni pase de magia que resuelva esto”.
“Inundaremos cada rincón del país con nuestras ideas y propuestas concretas que son capitalistas, occidentales, federales y progresistas. Lo único que está prohibido acá es fantasear con teorías que son imposibles de poner en práctica”, aseguró. (DIB)