Mediodía de lluvia torrencial y calles anegadas

Minutos antes del mediodía de este lunes se largó a llover con todo en la ciudad y varias calles quedaron prácticamente intransitables, tanto en la zona céntrica como en los barrios.

Más allá de los detalles en cuanto a la cantidad de lluvia que mencionamos en uno de los artículos de esta misma edición, donde detallamos las mediciones que se registraron hasta las primeras horas de la mañana, hay que subrayar por otro lado que llegando al mediodía empezó a caer agua torrencialmente en la ciudad.

La lluvia torrencial que se comenzó minutos antes de las 12:00 y que se extendió por varios minutos motivó a los llamados y los mensajes de los vecinos a este medio indicando sobre los problemas que se estaban generando en diferentes sectores de la ciudad.

El agua caída en cuestión de minutos provocó el anegamiento de calles e impidió que muchos vecinos pudiesen entrar y salir de sus viviendas, también con casas que se vieron afectadas por el agua.

Las imágenes son elocuentes de la problemática, por ejemplo lo que sucedió una vez más en la Avenida Larrea, llegando a la intersección con Avenida Moreno, donde el agua casi que impedía la circulación de los automóviles, lo mismo en la calle Juan Hernández, al costado del estadio de Jorge Newbery.

A raíz de la tormenta y la lluvia torrencial también se pudo observar varias ramas y árboles caídos, algo que es común ante esta clase de fenómenos climáticos.

Según marca la página Meteored los pronósticos indican lluvias y tormentas para todo el resto de la humedad, también hablan de un alto porcentaje de humedad y de temperaturas que también serán elevadas, que estarán rondando los 28 grados de máxima y los 21 de mínima.

Por lo pronto se sugiere circular con precaución en toda la ciudad a fin de evitar cualquier tipo de accidente, además de depositar los residuos en lugares altos, ponerlos en contenedores, mantener limpias y cordones, no sacar montículos y no arrojar bolsas, paquetes o envoltorios en la vía pública.

Compartí esta nota