Mediodía de furia en el barrio Belgrano: Hubo aprehendidos, oficiales heridos y móviles rotos.

En la mañana de domingo una persona llegó al domicilio de calle Jacoba González 136 para ocasionar disturbios, intentando ser persuadido verbalmente por la policía hasta que comenzaron los forcejeos, donde participaron otras dos personas que arribaron en moto. En el mismo momento interceptaron un auto con gran cantidad de estupefacientes.

Un episodio policial de bastante complejidad ocurrió en horas del mediodía en una transitada zona del barrio Belgrano, lugar en el que prácticamente de manera habitual ya vienen sucediendo incidentes, en este caso con una persona causando disturbios, con un enfrentamiento con la policía del cual también participaron otras dos personas que arribaron en moto y al mismo tiempo en los alrededores un auto interceptado con gran cantidad de estupefacientes, hecho que terminó con uniformados heridos y tres adultos aprehendidos

El informe oficial respecto al caso es bastante amplio, indicando que personal de la Policía se constituyó el domingo en el domicilio de calle Jacoba Gonzalez 136 , virtud de que un masculino estaba ocasionando disturbios fuera del lugar.

Los efectivos intentaron persuadir verbalmente a esta persona para que se retire del lugar, sin embargo dicho individuo se torna agresivo hacia los uniformados, procediendose a la aprehension e ingresado a movil RO 33669.

En esos mismos instantes se hacen presentes en el lugar otras dos personas en moto, una de sexo masculino y otra de sexo masculino, quienes al ver al individuo dentro del móvil comienzan a patear la puerta del domicilio como asi tambien a agredir y escupir al personal policial.

Al ser aprehendida, la mujer golpea movil policial RO 27957 perteneciente al Comando de Patrulla Rural de Rojas provocando rotura de vidrio de la puerta trasera izquierda, mientras que a esta altura el primer individuo aprehendido provoca Rotura de ambos vidrios de puertas trasera movil RO 33688 perteneciente a la Estación de Policía Comunal.

En definitiva, los tres aprehendidos fueron trasladados nosocomio local para fines asistenciales, quedando el primer detenido internado por disposicion medico psiquiatra con custodia policial.

En comunicación con el Ayudante Fiscal, queda avalada la actuación, donde consta respecto al masculino que arribó al lugar que fue por resistencia a la autoridad, con traslado para una primera audiencia en la jornada de este martes, interviniendo la Unidad Fiscal y Judicial Nro. 8 de Junín.

Lesiones del personal judicial

Continuando con los detalles del hecho del domingo, una de las uniformadas recibió un golpe en la rodilla, en tanto otro sufrió quemadura con el caño de escape de la moto en la cual se trasladaban las dos personas que llegaron al lugar, en el momento del forcejeo con el ocupante.

En esta instancia también se insta un allanamiento en ese domicilio de calle

Jacoba González, donde se procede al secuestro de armas de fuego.

Auto interceptado con gran cantidad de droga

Dentro de todo este operativo ocurrido en el mediodía del domingo en barrio Belgrano el personal de la Policía de Rojas interceptó en los alrededores un auto, procediendo al secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En este marco el parte oficial apunta que al momento en que personal del GTO junto a DDI Grupo Rojas dirigía al lugar de los acontecimientos anteriormente mencionados interceptan Volkswagen Bora color gris plata, el cual estaba saliendo del inmueble, con dos personas a bordo.

Los efectivos registraron el rodado y procedieron al secuestro de una carabina a cerrojo marca SAURIO, N° 22806, cal. 22, una caja con 72 cartuchos intactos mismo calibre, una réplica pistola Bersa Thunder 9; cinco teléfonos celulares; una notebook marca HP, una máquina contadora de billetes, una balanza de cocina, una balanza de precisión con vestigios de polvo blanco, dinero en efectivo, sustancia vegetal triturada pesaje: 170 grs., 7 trozos de sustancia puverulenta blanca compacta, y 85 envoltorios misma materia, con un pesaje total 773 grs.

Los reactivos determinaron para los envoltorios positivo de marihuana y cocaína, continuando el caso con un allanamiento que resulta negativo.

En este orden el Ayudante Fiscal dispone para uno de los conductores del auto actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego, además la Unidad Fiscal especializada en Estupefacientes dispone actuaciones por infracción al ART. 5° inc C Ley N° 23.737.

Compartir esta nota