El pedalista de Rojas, que terminó el año pasado con algunas dolencias, comenzó con todo el 2023, logrando varios podios y el triunfo en su divisional en el MTB Race de San Pedro. Tras la victoria conversó con Panorama Deportivo y destacó el nivel del ciclismo rojense en general.
Néstor Phillips terminó con algunos dolores el año 2022 y para esta temporada se propuso estar a pleno para rendir al máximo en cada una de las metas que se pondría en el camino, tal es así que en lo que va del 2023 acumula tres podios, incluido el triunfo que obtuvo el pasado fin de semana en el MTB Race de San Pedro.
Tras ganar la categoría Máster D1 en tierras sampedrinas el pedalista rojense comentó en Panorama Deportivo que “terminé el 2022 un poquito complicado, pero este año arranqué muy bien y voy mejorando día a día que es algo que me pone muy contento, lo mismo para con el andar de todo el ciclismo local que cuenta con muy buenos competidores, que demuestran estar muy fuertes en todas las carreras”.
“El año pasado había terminado con mucho dolor en la parte de la cintura que me obligó a estar un mes parado y haciendo un tratamiento, hasta que pude volver al gimnasio y continuar el trabajo con profesionales que me van sacando los dolores, lo que me permite estar mejor arriba de la bici”, declaró.
Néstor Phillips contó que “esta temporada llevó tres carreras disputas, comencé en Ameghino con un segundo puesto, luego hice Los Reartes, que fue de tres etapas, muy dura y en la montaña, donde finalicé tercero y ahora se me dio el triunfo en San Pedro, por eso más que feliz y muy conforme con lo deportivo”.
Acerca de las altas temperaturas con las que se disputaron las primeras competencias del año indicó: “Digamos que con el tema del calor estamos bastante acostumbrados porque salimos a entrenar al mediodía, que parece una cosa de locos, pero nos sirve para acostumbrar el cuerpo a las temperaturas, además las competencias se largan sobre el mediodía, cuestión que a mi modo de entender se tendría que modificar. Mientras tanto en cada competencia apelamos al garming para ir midiendo las pulsaciones e ir regulando con la cabeza”.
Respecto a la carrera de San Pedro manifestó que no tuvo «la oportunidad de dar una vuelta previa, pero charlando con algunos competidores me decían que el terreno estaba muy firme, que había una parte con tierra suelta, pero eran pocos metros. Ante este panorama salí a buscar la punta de entrada, siempre tratando de regular teniendo en cuenta que eran dos vueltas”.
“En los primeros kilómetros fue difícil despegarse del pelotón, y recién me desprendí de los tres rivales cuando pasaron unos Pro que venían bastante fuerte y pude pegar el palo con ellos. Para cuando terminó la primera vuelta había sacado una buena distancia y pude sumarme a Paola y otra chica, así que hicimos la carrera juntos.
Una vez que vi que los demás estaban lejos me fui tranquilizando, bajando las pulsaciones y buscando la mejor hidratación porque la sensación térmica era de 40 grados”, explicó.
Néstor Phillips agregó que pudo «sacarle casi tres minutos al segundo de mi categoría, y como no los veía iba muy tranquilo, tratando de no descuidarme, porque alguna maniobra incorrecta o un calambre te puede jugar una mala pasada”.
“Fue todo rural, solo en una parte nos encontramos con un recorrido más sinuoso, con un canal que había que sortear, pero no estaba difícil para nada, solo complicó por momentos el viento en contra, pero nada que impidiera el buen desarrollo de la carrera”, precisó.
El ciclista del Bike Team señaló que “en este tipo de competencias, con el calor que está haciendo, la organización es fundamental en el caso de hidratación y en este caso la gente de San Pedro trabajó muy bien, entregaron agua muy fresca en botellas y en varios puestos, o sea que tomaron todos los recaudos para que el ciclista se sintiera lo mejor posible”.
“Me molestan aún un poco las piernas porque me falta sumar entrenamiento en la bici, y todavía siento los problemas con los calambres, por eso no logro terminar las carreras sin que me suceda en alguna de las dos piernas, de todos modos lo estoy manejando bien y cuando siento que puede venir el problema busco aflojar un poco, seguramente a mitad de año me voy a sentir mucho mejor en ese sentido”, apuntó.
De cara a lo que se viene Néstor Phillips dijo que «uno siempre intenta estar en todas las carreras que van saliendo, pero este año quiero cuidar un poco porque el año pasado fueron muchas y el físico lo termina sintiendo, por eso este fin de semana voy a descansar y el siguiente voy a ir a Altas Cumbres, que es de 120 kilómetros en montaña”.
“Es para destacar la unión que existe en el grupo de ciclistas, compartimos muchas cosas, nos alentamos entre todos, y creo que eso es lo más lindo de este deporte», completó el destacado corredor de Rojas.